Unión Europea no reconoce resultados de elecciones parlamentarias

Josep Borrell explicó este lunes en nombre en nombre de la Unión Europea que las elecciones a la Asamblea Nacional no cumplieron con los estándares internacionales

Unión Europea no reconoce resultados de elecciones parlamentarias
Borrell añadió que Venezuela necesita urgentemente una solución política. Foto: Agencia.

Internacional-. Unión Europea no reconoce resultados de elecciones parlamentarias, debido a la falta de condiciones electorales.

Al respecto, Josep Borrell explicó este lunes en nombre en nombre de la Unión Europea que las elecciones a la Asamblea Nacional no cumplieron con los estándares internacionales; para llevarse a cabo un proceso electoral creíble y transparente.

Evacúan avión en aeropuerto de Nueva York por amenaza de bomba

La Policía local estuvo trabajando para que todos los pasajeros bajaran del avión

Asimismo, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE) expresó que “esta falta de respeto al pluralismo político no permiten que la UE reconozca los resultados como la voluntad del pueblo venezolano” denunciando que el gobierno de Maduro hizo unos comicios a su medida; ante la abstención de la oposición que tiene previsto realizar una consulta popular el 12 de diciembre, en rechazo a los comicios legislativos.

Unión Europea no reconoce

Por su parte, añadió que Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual y permitir la entrega de la asistencia humanitaria que se requiere con urgencia a los venezolanos; ante los problemas económicos y las deficiencias en los servicios públicos.

De igual manera, Borrell señaló que la Unión Europea hace un llamado a las autoridades y líderes venezolanos para que prioricen los intereses del pueblo venezolano; con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política, a través de elecciones presidenciales y legislativas inclusivas y transparentes.

Además, el alto representante indicó que “la UE está dispuesta a apoyar este proceso y seguirá trabajando con todos los actores relevantes”.