Uribe es registrado como preso en sistema penitenciario colombiano

Por los momentos el expresidente no tiene restricción de uso de redes sociales ni para hacer pronunciamientos públicos

La Corte Suprema de Justicia respondió que el proceso contra el expresidente se encuentra en fase de investigación y el caso no es público. Foto: Agencia

Internacional.- Uribe es registrado como preso en sistema penitenciario colombiano. Anunció, este jueves 13 de agosto, CNN en Español.

Álvaro Uribe dio positivo por coronavirus

La noticia surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictara detención domiciliaria

Es por ello, que se hizo efectiva la detención domiciliaria en su contra, y que fue registrado con dactiloscopia como el preso 1.087.985 del sistema penitenciario colombiano, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados”, anunció Uribe en su cuenta Twitter.

Uribe es registrado

La Corte Suprema de Justicia respondió que el proceso contra el expresidente Uribe se encuentra en fase de investigación y el caso no es público.

Agregan, que «en Colombia están operando dos sistemas judiciales, un sistema penal acusatorio, que es público; y otro sistema que es regido por la ley 600 del 2000 que rige las investigaciones contra congresistas. Son las reglas de juego que el mismo Congreso puso. Este es el sistema que está investigando a Uribe. Tiene reserva legal».

Además, la defensa de Uribe pidió que el caso fuera público, sin embargo, la Corte aún no responde esta petición.

La orden de la autoridad judicial indica que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) deberá realizar visitas periódicas al lugar donde se encuentra el ex jefe de Estado.

Exactamente, en su finca, El Ubérrimo, ubicada en el departamento de Córdoba, en el noreste del país.

Se conoce, que por los momentos el expresidente no tiene restricción de uso de redes sociales ni para hacer pronunciamientos públicos.