Empresa china anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de eficacia

El investigador de la empresa, Luo Baishan, afirmó que estaba "al 99 %" seguro de que CoronaVac será "exitosa"

Vacuna contra el coronavirus-Notitarde
La empresa Sinovac, inició el desarrollo de la vacuna en enero.Foto: Agencia.

Internacional.-Empresa china anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de eficacia. La vacuna fue realizada por la farmacéutica china Sinovac.

En este sentido, la vacuna inactivada para enfrentar el coronavirus, lleva por nombre  CoronaVac.

Se conoció que la vacuna se desarrolló a partir del SARS-CoV-2 ya muerto; y según los resultados preliminares publicados este domingo, es considerada eficaz y segura.

Asimismo, según expresó la compañía en un comunicado, en esas pruebas el preparado ha logrado provocar en tan solo 14 días la producción de anticuerpos en más del 90 % de las personas.

En relación a los efectos secundarios de esta, hasta los momentos, no se ha detectado ninguno severo.

Según señala Sinovac, los efectos que genera la vacuna normalmente; se limitan a «dolor leve» en el lugar de la inyección y; en algunos individuos, «fatiga y fiebre baja».

Vacuna contra el coronavirus

Trascendió que en el estudio participaron 743 voluntarios sanos y con edades de 18 a 59 años, según reportes de RT Noticias.

Los voluntarios, estaban divididos aleatoriamente entre los que recibieron la vacuna; y otros a los que se administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían.

Los resultados de las pruebas «se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible», promete la empresa.

Igualmente, informa que planea empezar la siguiente fase de ensayos a la mayor brevedad.

Destacan que si resulta exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como «un producto público global» en la lucha contra el covid-19.

La empresa Sinovac, inició el desarrollo de la vacuna en enero. En abril, Pekín autorizó sus pruebas clínicas.

Cabe destacar que a finales de marzo, el investigador de la empresa, Luo Baishan, afirmó que estaba «al 99 %» seguro de que CoronaVac será «exitosa».

Sin embargo, advirtió que no estará disponible en un tiempo corto; y que se requerirán meses para concluir las pruebas y recibir la aprobación regulatoria.

Te puede interesar: Fallece alcalde que había sido diagnosticado con covid-19