Desarrollan vacuna contra el Covid-19 en forma de aerosol nasal

China había aprobado ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra la pandemia, cultivada en insectos

Vacuna contra el Covid-19-Notitarde
Se conoció que en la creación del medicamento participó también la Universidad de Xiamen. Foto: Agencia.

China.- Desarrollan vacuna contra el Covid-19 en forma de aerosol nasal. Así lo comunicó la Universidad de Hong Kong este miércoles 9 de septiembre.

AstraZeneca suspende ensayos de la vacuna contra Covid-19

La farmacéutica informó a través de un comunicado que detectaron 'una enfermedad potencialmente sin explicación'

En este sentido,  la casa de estudios reveló que la nueva modalidad de vacuna contra el Covid-19;  desarrollada por su Departamento de Microbiología en unión  con otras instituciones de China, recibió la aprobación para los ensayos clínicos.

Trascendió, que es la primera sustancia inmunizadora contra el covid-19 de este modelo, que es aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos.

Vacuna contra el Covid-19

Asimismo, la universidad asiática indicó que  su estrategia de vacunación logró ser elegida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; como una de las cinco que recibirán una  evaluación más profunda.

Se conoció que en la creación del medicamento participó también la Universidad de Xiamen, el Principal Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas Emergentes; y la farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy.

Previo a estas investigaciones, el país asiático había aprobado ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra la pandemia, cultivada en insectos.