Venecia en «código rojo» tras explosión de una planta química

Explosión de una planta química-Notitarde
Hasta los momentos, las causas de la explosión son desconocidas. Foto: @PCagnan.

Notitarde.- Venecia en «código rojo» tras explosión de una planta química. Los hechos se registraron este viernes en la zona industrial de la ciudad de los canales.

En este sentido, la explosión en las instalaciones de una planta química en la localidad italiana de Marghera, cerca de Venecia, obligó a las autoridades a desplegar un gran operativo de respuesta de emergencia.

Con respecto a esto, las autoridades locales establecieron que «todos los residentes del municipio de Marghera deben permanecer dentro de sus hogares y mantener cerradas puertas y ventanas».

Explosión de una planta química

Igualmente, según reporta Rt Noticias, se activó la alerta de «código rojo» ante el riesgo que supone el humo tóxico que emana de la planta a causa del incendio que se desató tras la explosión.

Asimismo, se considera como la principal preocupación, la “posible dispersión de partículas químicas” en el ecosistema de la laguna de Venecia, particularmente frágil.

Por su parte, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, ordenó a la población que, “por precaución”, cierren las ventanas y se queden en casa.

Según informes preliminares, el estallido habría ocurrido en un tanque de metatoluidina de 1.000 metros cúbicos.

Hasta los momentos, las causas de la explosión son desconocidas. En torno a esto, el secretario de Femca Cisl Venezia (un sindicato local), Giuseppe Callegaro; declaró al Corriere del Veneto que desde hace años denuncian “irregularidades en los almacenes por parte de esta empresa”.

Te puede interesar: EE.UU. registra fuerte sismo de magnitud 6,4 en Nevada