Más de 300 venezolanos en Chile solicitan ayuda para regresar

300 venezolanos en Chile solicitan ayuda para regresar
Los venezolanos constituyen la mayor colonia de migrantes en Chile, con cerca de 400.000 personas.Foto:Agencia

Notitarde-. Más de 300 venezolanos en Chile solicitan ayuda para regresar a Venezuela, por la crisis ocasionada por el coronavirus.

Los venezolanos que se encuentran en los alrededores de la embajada de Venezuela en Santiago, este lunes superaban las 300 personas entre ellos; ancianos y niños, los que se instalaron en un improvisado campamento, junto a maletas, mochilas, bolsos, mantas y colchones.

Asimismo, los venezolanos constituyen la mayor colonia de migrantes en Chile, con cerca de 400.000 personas, que comenzaron a llegar; en masa al país desde 2014, atraídos por la economía y la estabilidad política del país.

300 venezolanos

Sin embargo, por diversas razones como; el estallido social que se desató en octubre del año pasado, con multitudinarias y violentas protestas sociales, y luego la crisis del coronavirus, devastaron los sueños de muchos migrantes venezolanos, sobre todo los últimos que llegaron, tras perder sus trabajos y viviendas.

Alejandro Parada uno de los afectados declaró a radio cooperativa “estábamos buscando sueños que no se cumplieron, porque el mundo cambió por la pandemia”.

Por otra parte, otros paisanos que han logrado mantenerse económicamente los ayudan con alimentos; que han sido colocados en una mesa en medio de la calle, mientras que un par de peluqueros les cortaron el cabello gratis.

También te puede interesar: Trump descartó renegociar acuerdo comercial con China