Más de 95.000 venezolanos dejaron Colombia tras el coronavirus

El funcionario detalló que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho por el departamento de Norte de Santander

Venezolanos dejaron Colombia-Notitarde
Espinoza detalló que esta cifra se midió desde el 14 de marzo al 3 de agosto del presente año. Foto: Agencia.

Colombia.-Más de 95.000 venezolanos dejaron Colombia tras el coronavirus. Fuentes oficiales indicaron que el retorno de los criollos comenzó en el mes de marzo.

En este sentido, organismos oficiales de Colombia informan que un número mayor a 95.000 venezolanos, regresaron  voluntariamente a su Venezuela, luego de que el Estado Colombiano implementara  la cuarentena por Covid-19.

Rafael Simón Jiménez renunció al CNE

'La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema'

Esta cifra, fue ofrecida durante una rueda de prensa online, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia.

Espinoza detalló que esta cifra se midió desde el 14 de marzo al 3 de agosto del presente año.

Venezolanos dejaron Colombia

Asimismo, comentó que durante marzo, abril y mayo, retornó un promedio 20.000 venezolanos por mes.

Con relación a esto, Espinoza señaló que posiblemente esto se deba, en gran medida a la declaración de emergencia sanitaria en Colombia; porque esto «imposibilita el desarrollo de actividades comerciales informales”.

De igual manera, el funcionario detalló que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho por el departamento de Norte de Santander.

Trascendió que hasta los momentos,  Migración Colombia cuenta con  más de 42.000 solicitudes de venezolanos; que esperan autorización para retornar.

El director general de Migración Colombia, señaló que actualmente Colombia  registra 1.764.883 venezolanos; unos  60.117 menos de los que se encontraban  en febrero pasado.