Venezolanos requerirán visa para ingresar a República Dominicana

Notitarde.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana informó que, a partir del próximo 16 de diciembre de 2019, los venezolanos que no posean visa no podrán ingresar al país.

Venezolanos requerirán visa para ingresar a República Dominicana
Venezolanos requerirán visa para ingresar a República Dominicana / Foto: Cortesía

La medida, publicada mediante resolución 006-2019 y autorizada por el canciller Miguel Vargas, tiene que ver con el decreto de solicitud de “visa de turismo”.

Estas personas podrán entrar a República Dominicana, con la cancelación de la tarjeta de turista y mostrando un documento que sustente el viaje, es decir, que el mismo demuestre que la visita a la nación solo es con fines turísticos.

Consulado activado

La solicitud de la visa se puede realizar en el consulado de República Dominicana llevando los requisitos fijados por el Mirex, acorde a las diversas consideraciones publicadas en la página web del organismo.

Asimismo, la orden gubernamental especifica que los venezolanos exentos de este requerimiento resultan aquellos que posean pasaportes diplomáticos u oficiales, o los que ya tengan visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica.

Te puede interesar: Christian Kruger renunció a su cargo como director de Migración Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here