Venezolanos son expulsados de Cali por participar en protestas

Fueron deportados por las autoridades de Colombia tras ser detenidos por asistir en las manifestaciones que se han registrado en la última semana en el país vecino

 

Venezolanos - Notitarde
Los ciudadanos fueron trasladados por Migración Colombia a la zona fronteriza. Foto: Agencia

Internacional.- Venezolanos son expulsados de Cali por participar en protestas. Fueron deportados por las autoridades de Colombia tras ser detenidos por asistir en las manifestaciones que se han registrado en la última semana en el país vecino.

Ministro de Defensa visitó a militares heridos en la frontera

Ministro de Defensa visitó a militares heridos en la frontera. Vladimir Padrino López se presentó en las zonas fronterizas del estado Apure para conocer el estado de salud de los militares que afrontaron a los grupos irregulares.

Esta información fue dada por el alcalde de la ciudad; Jorge Iván Ospina el 30 de abril. “En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”, dijo Ospina.

Al menos seis venezolanos fueron los detenidos. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; dijo que la decisión de expulsar a los venezolanos se adoptó tras vincularlos a hechos vandálicos registrados en las manifestaciones en Cali.

Venezolanos son expulsados 

Los ciudadanos fueron trasladados por Migración Colombia a la zona fronteriza, donde fueron entregados a las autoridades venezolanas.

A través de un video publicado por la periodista Yasmin Velasco se observa el momento en que estas personas cruzan hasta territorio venezolano; donde oficiales les retiran las esposas.

Durante los últimos días, las protestas en Colombia han generado revueltas violentas en las que han muerto al menos 31 personas, de acuerdo con el instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Asimismo, el presidente Iván Duque dijo que los desmanes se deben a “manos criminales” con lazos con el narcotráfico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YASMIN VELASCO (@yasminvelasco1)