Washington señala que “Cuba no es la solución al problema venezolano”

Notitarde.- El subsecretario de Estado para América Latina, Michael Kozak, dijo que si el Gobierno de Cuba realmente quisiera ayudar a Venezuela, “comenzaría por sacar a sus torturadores y agentes del país”.

Con lo expresado a nombre del Gobierno estadounidense, rechazó la posibilidad de que Cuba tenga un rol en la salida de la crisis que padece el pueblo venezolano, una propuesta que sugirió el lunes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tras su conversación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, en el marco de la gira internacional que le llevó a ese país norteamericano.

Explicaba el venezolano su deseo de que Cuba sea parte de la solución de la crisis en el país: “No es un secreto que Cuba es parte del apoyo no solo ideológico, sino también en cuanto a inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”.

Poner a Cuba del lado de la solución

No obstante, subrayó: “Hoy, en cierta manera, está sosteniendo un poco al régimen de Maduro. Sin embargo, con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible que se ponga del lado de la solución”.

Washington señala que “Cuba no es la solución al problema venezolano” - Notitarde
Guaidó se reunió con el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne / Foto: Cortesía

Además, el canciller Champagne, por su parte, dijo que “obviamente” se tendrá un intercambio con Cuba, porque “nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales”.

Kozak no concuerda

Por ello, el subsecretario Kozak advirtió desde Twitter: “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, es el problema”.

Te puede interesar: Juan Guaidó agradeció el apoyo internacional desde España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here