Western Union anunció que suspende envíos de remesas a Cuba

Western Union-Notitarde
Analistas expresaron, que la isla atraviesa una situación económica muy complicada y que perjudicara a todos. Foto: Archivo

Notitarde.- Western Union anunció que suspende envíos de remesas a Cuba. Sin embargo se mantendrá el servicio sólo para transacciones estadounidenses.

Analistas consideran que se trata de un paso más en la escalada de sanciones de la administración del presidente Donald Trump contra el Gobierno cubano por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

Además, expresaron los analistas, que la isla atraviesa una situación económica muy complicada, con sanciones estadounidenses cada vez más severas.

Asimismo, como la falta de efectivo, el cierre de numerosas oficinas y la inestabilidad en el horario de funcionamiento llevan meses perjudicando los servicios de la compañia. Agregró 14ymedio desde La Habana.

Western Union

Por otra parte, expertos señalan que Trump quiere ahogar la economía cubana. Ya que para ellos, las consecuencias financieras son importantes.

Añadió, vocera de la empresa, que el impacto de dicha decisión afectara a sus clientes clientes, pero continuaran con un seguimiento directo en el transcurso de la suspensión.

“Los clientes en los EE UU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil; en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, indicó.

Asimismo, el pueblo cubano vive del dinero que les llega a través de la empresa. Hasta el punto de que en barrios enteros se construyen o ven mejoradas sus casas gracias a este dinero.

También te puede interesar:Mueren tres personas en accidente de helicóptero militar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here