Zoológico de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo

Las medidas se realizan, debido a que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año

Zoológico de Moscú-Notitarde
El zoo de Moscú abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio. Foto: Agencia.

Notitarde.- Zoológico de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo. Así lo informó este jueves el departamento de prensa de la entidad, citado por la agencia RIA Novosti.

En este sentido, los osos polares del zoo de Moscú soportan de mejor manera el al altas temperaturas causadas por el verano.

El departamento destacó, que esto es debido a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial.

Con relación a esto, los representantes del parque, indicaron que «Para los osos polares tenemos una solución radical; en su pabellón hay una montaña de hielo que se renueva constantemente; una fosa con agua fría y espacios con sombra».

Zoológico de Moscú

Estas medidas se realizan, debido a que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año.

Asimismo, Tatiana Pozdniakova, especialista del servicio meteorológico de la capital rusa, informó que la temperatura se elevó a los 30 grados centígrados.

Destacó que esta es una situación que «no sucedía desde el 22 de junio del año pasado».

Igualmente, el departamento aseveró que el zoológico cuenta con el equipamiento necesario para que los animales se sientan cómodos incluso bajo el sol.

Destacaron que el recinto de los pandas gigantes cuenta con equipo de climatización que mantiene una temperatura por debajo de los 22 grados y una humedad del 70 %.

Además, animales como los capibaras, los lobos y otras especies tienen amplios fosos sombreados donde escapar del calor.

Actualmente, el zoo de Moscú se encuentra cerrado debido a la a la medidas preventivas implementadas por el coronavirus; pero abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio.

Te puede interesar: Petróleo Brent cae un 6,8 %, hasta los 38,88 dólares