Interpol captura en Colombia al excomisario Leonardo Díaz Paruta

El exdirector de Polichacao y Polibaruta fue capturado en Tunja, capital del departamento de Boyacá, Colombia, por vínculos con el “Grupo Salazar”, relacionado con corrupción.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Diaz Paruta Notitarde
Al exdirector de las policías municipales de Baruta y Chacao se le acusa de blanqueo de capitales. Foto: Agencias

Notitarde.- Una alerta de Migración Colombia permitió que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja capturaran a Leonardo Díaz Paruta. El exintegrante de la policía venezolana era requerido por Interpol por blanqueo de capitales.

“Este ciudadano profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”. Informó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, capital del departamento de Boyacá,

Según las autoridades, Díaz Paruta actuaba como integrante de la organización criminal venezolana “Grupo Salazar”. Se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción de la empresa para la cual trabaja, reseña el portal Versión Final.

Se le investiga por blanqueo de capitales por un monto de 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

Díaz Paruta, está señalado de ser intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos.

“Ciudadano puesto a disposición de la fiscalía general de la nación oficina de asuntos internacionales, con miras a captura con fines de extradición”, explicó Pineda.

Lo encontraron en la capital de Boyacá. Las autoridades judiciales del Principado de Andorra y de Venezuela lo señalan como autor de varias conductas delictivas y corruptas dentro de la policía venezolana.

Venezuela tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz Paruta. El caso es trascendental, toda vez que también blanqueaba activos de la policía venezolana.

También te puede interesar: Niño de 12 años mató a su primo de 18 cuando jugaba con un revólver

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.