Nunes: Intervención militar en Venezuela sería «puro delirio”

En respuesta a las propuestas del exministro venezolano, Ricardo Hausmann

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Intervención militar
Aloysio Nunes, canciller de Brasil. Foto: Diário Do Poder

Notitarde.- El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, indicó que la idea de una intervención militar en Venezuela sería  «puro delirio».

Según EFE, las declaraciones se producen después de que el exministro venezolano, Ricardo Hausmann, pidiera considerar la mencionada acción.

De acuerdo al exministro, el articulo propuesto tiene el objetivo de sacar del poder al el ejecutivo actual de Venezuela.

«Ni el surrealismo más delirante podría imaginar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con Rusia y China aprobase una acción de esta naturaleza», expresó Nunes.

Asimismo, para el canciller, «por más que ese escenario surrealista fuera concreto», el Gobierno brasileño no enviaría tropas a Venezuela.

«Los cambios no serán por intervención militar»

También consideró que  habrá cambios en el país, pero estos no vendrán de la mano de una intervención militar internacional.

Por otra parte, el canciller también dijo que no hay previsión de regreso del embajador brasileño a Caracas, Rui Pereira.

El pasado 23 de diciembre el gobierno venezolano retiró a Pereira, y en respuesta, Brasil declaró persona no grata a Gerardo Delgado, el diplomático venezolano de mayor rango en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir