Investigan a organismos policiales por extorsiones en el Zulia

El director nacional del Cicpc comisario Douglas Rico, no descarta que funcionarios policiales estén involucrados en las mafias de extorsión en la región zuliana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Investigan-Notitarde
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Foto: Agencias

Notitarde.- Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), no descarta que funcionarios policiales estén involucrados en las mafias que se dedican a la extorsión y que operan en el Zulia.

“No descartamos nada. Y el que esté, que asuma sus consecuencias. Nosotros vamos igualito; para nosotros son delincuentes”, dijo el jefe policial en una rueda de prensa en la sede del Cicpc en Maracaibo. Advirtió que todo se investiga, incluyendo a funcionarios del cuerpo policial.

Sobre el caso de las granadas lanzadas a establecimientos comerciales en días pasados en la capital zuliana; el comisario dijo hay cinco personas detenidas que forman parte de un grupo que se dedica a la extorsión.

Los detenidos son Albert de Jesús Bermúdez Petit, líder del grupo y encargado de contactar a las víctimas para exigirle pagos en dólares; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, financiamiento de armas; José Gregorio Montiel Ferrer, encargado de lanzar las granadas y sicario; Jean Carlos Sulbarán y Jhoe Enrique Montero, encargados de traslados.

“Estas personas están involucradas en varios hechos de extorsiones y granadas que habían lanzado para crear zozobra en el estado, sobre todo en Maracaibo y en la Costa Oriental del Lago”, acotó.

En la rueda de prensa mostraron las armas de fuego, granadas, municiones y dólares incautados.

Cambio de jefe

Douglas Rico explicó que este grupo criminal, al igual que otras organizaciones delictivas; usan el nombre de algunas familias “pandilleras” para lograr el sometimiento de las personas.

“Utilizan la mampara de los Meleán y los Leal, apodo que para nosotros son todos delincuentes y hemos ido minimizando estas organizaciones”.

El alto funcionario policial oficializó la salida del comisario Mario Pacheco de la Delegación zuliana, sustituido por el comisario Hermán Medina, provenientes del estado Bolívar; plaza que ocupará Pacheco.

Rico indicó que el cambio se hacía para proteger a Pacheco y oxigenar el organismo en la región zuliana.

También te puede interesar: Un rayo mató a una mujer mientras cocinaba en Santa Bárbara de Barinas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.