Irán atacó con decenas de misiles bases militares de EEUU en Irak

El ataque lo confirmó Teherán afirmando que fue una venganza por el crimen contra el mayor general iraní Qassem Soleimani

103
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría deL ataque

Notitarde.- La madrugada de este miércoles, Irán atacó con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán inicialmente confirmó la autoría de un ataque contra la base aérea de Al Asad en Irak donde se encuentran tropas de EEUU, pero poco después funcionarios norteamericanos confirmaron los dos ataques.

Asimismo, el ataque lo confirmó Teherán afirmando que fue una venganza por el crimen contra el mayor general iraní Qassem Soleimani, asesinado en un ataque aéreo de EEUU en Bagdad (Irak) la semana pasada.

Reacción de Washington

El Pentágono señaló en un comunicado que Teherán lanzó un ataque con una docena de misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak y se están evaluando los daños.

«Irán lanzó una ataque con una docena de misiles balísticos contra las Fuerzas Militares de EE.UU. y de la coalición en Irak. Está claro que esos misiles se lanzaron desde Irán e impactaron contra al menos dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses», afirmó en un comunicado el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

«Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región», reza el texto.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

También te puede interesar: Alaska declara alerta roja por la erupción del volcán Shishaldin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.