Irán mató por error a 176 inocentes pasajeros del avión ucraniano

En principio funcionarios iraníes se habían echo los locos, rechazaban las versiones de inteligencia y se negaban a suministrar las cajas negras del aparato.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Inocentes pasajeros - Notitarde
Irán confunde los aviones civiles con objetivos enemigos. Foto: Agencias

Notitarde.- Ante las contundentes evidencias la Guardia revolucionaria de Irán reconoció que mató por error a 176 inocentes pasajeros del avión ucraniano el pasado 8 de enero.

Confundieron al avión civil con un misil y le derribaron. Durante días Irán negó las informaciones de fuentes de inteligencia. Incluso se negó a suministrara las cajas negras del avión.

Ahora el régimen iraní reconoce que el derribo del avión de Ukraine International Airlines fue causa de un «desastroso error humano». Y aseguró que los culpables lo pagarán ante la justicia militar.

Las fuerzas armadas iraníes confirmaron las informaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Canadá. Admitieron que uno de sus misiles de la defensa anti-aérea causó la caída del Boeing 737 y la muerte de sus 176 ocupantes.

Pagaron inocentes pasajeros

El presidente Hasán Rohani lamentó el «desastroso error» que provocó la muerte de inocentes pasajeros. El régimen ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. El ministro de Exteriores, Javad Zarif, dijo que se trata de un “día triste”.

Irán se plantea una guerra con Estados Unidos. Pero sus fuerzas militares no están en capacidad para detectar la diferencia entre un avión civil y uno militar, señalaron las fuenets de inteligencia.

Al parecer el avión ucraniano volaba cerca de una «posición militar sensible». En ese momento los responsables de la defensa anti-aérea lo confundieron con un «objetivo enemigo». Dispararon y mataron a 166 inocentes pasajeros.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, ha declarado este sábado que cuando se enteró del accidente del avión de pasajeros, deseó «estar muerto», según recogen medios locales.

Días antes de la catástrofe el gobierno de estados Unidos acabó con un poderoso general iraní en Bagdad.

Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.