Italia acoge a más de 264 inmigrantes que Malta rechazó según Salvini

Se trata de 40 mujeres y 44 menores, 33 de ellos no acompañados, y que la mayoría son eritreos (233)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
inmigrantes
Foto: Noticias.

Notitarde.- El sufrimiento y la desesperación han causado que un total de 264 inmigrantes provenientes de Misrata (Libia) lleguen a tierras italianas por el mar Mediterráneo a bordo de una barcaza.

Los migrantes llegaron este domingo al puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, luego de que autoridades en Malta no los asistieran.

Esta información se ha dado a conocer por el ministro de Interior de Italia, el ultraderechista Mattero Salvini.

Inmigrantes llegan a Italia

Mientras tanto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia indicó, a través de Twitter, que estos 264 migrantes salieron el 22 de noviembre de su país de procedencia.

Entonces explicaron que se trata de 40 mujeres y 44 menores, 33 de ellos no acompañados, y que la mayoría son eritreos (233).

El sábado, Salvini, quien es también vicepresidente del Gobierno de Italia, denunció que las autoridades de Malta habían «abandonado una lancha hinchable con 200 personas (en el Mediterráneo) para hacerla llegar a Italia».

Por lo tanto, Salvini presume que La Valeta solo estaba «tratando de enviar a los inmigrantes» a Italia.

«Es otra vergüenza digna de esta Unión Europea incapaz y dañina. En Bruselas están demasiado ocupados escribiendo cartas contra Italia como para hacer frente a estos problemas», apuntó entonces, en relación al rechazo de la Comisión Europea del borrador presupuestario de Roma para 2019.

Lea también: Por agresión: Ucrania exige a la comunidad internacional condenar a Rusia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.