Italia defendió su línea de no tomar partido sobre Venezuela

Una delegación de Juan Guaidó viajará a ese país para explicar los planes a los partidos políticos que lo apoyan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Italia - notitarde
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Notitarde.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, defendió hoy que «el mejor modo de salir de una crisis» como la que atraviesa Venezuela es «no decantarse» ni a favor del oficialismo ni de la oposición, a la vez que abogó por la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

«El mejor modo para salir de una crisis es no decantarse a favor de uno u otro», dijo Conte en referencia al presidente, Nicolás Maduro, y al el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente encargado del país.

En declaraciones, el primer ministro de Italia consideró que en cualquier caso Maduro «no está legitimado» dado que las elecciones de 2018 por las que fue elegido presidente, no respetaron los estándares internacionales. Sin embargo, insistió «pero esto no significa reconocer a Guaidó».

Giuseppe Conte representa una línea intermedia entre los dos partidos que forman su Ejecutivo: El antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), partidario de la no injerencia y la ultraderechista Liga, muy crítica con el chavismo y con Maduro.

Italia recibirá a la delegación de Guaidó

Cabe destacar, que Italia es uno de los pocos países europeos que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino y éste ha solicitado por carta el envío de una delegación para explicar sus planes a los líderes de esos dos partidos y vicepresidentes, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

Por otra parte, Salvini recibirá a la delegación de Guaidó el próximo lunes en Roma, mientras que el jefe del Cinco Estrellas le ha respondido defendiendo su deseo de «evitar cualquier interferencia externa» en la situación que atraviesa el país caribeño.

Además, la viceministra de Exteriores, Emanuela Del Re, anunció que Italia destinará dos millones de euros como ayuda a la población de Venezuela, donde viven 143.000 ciudadanos italianos y más de un millón de personas tienen orígenes en el país europeo.

Le puede interesar: Puerto Rico confirmó la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEFE
Compartir