Jefe de Acnur pidió en Brasil que países continúen con acogida a venezolanos

La agenda de Grandi comenzó el jueves en Brasilia e incluyó reuniones con diversas autoridades del Gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Migración venezolana 1 - Notitarde
El Jefe de Acnur visitó Chile y Brasil para supervisar el trato que reciben los venezolanos en las respectivas fronteras. Fotos: EFE.

Notitarde.- El Jefe de Acnur, Filippo Grandi, pidió a las naciones de la región continuar con las acciones de acogida a venezolanos ante la crisis migratoria del país.

Desde la zona fronteriza entre Brasil y Venezuela, Grandi supervisó el trato que reciben los venezolanos.

«La situación en Venezuela no se va a solucionar rápidamente. Se necesita tiempo y paciencia, pero los esfuerzos políticos deben continuar», señaló el alto comisionado.

No obstante, el italiano confía en una salida «pacífica» para la crisis política, económica y social en Venezuela. Por ello, instó a los países vecinos mantener los programas de ayuda, independiente del pedido de visas que implementan algunos.

Jefe de Acnur 1 - Notitarde

«Respecto a las visas, cada uno de los países que siguen recibiendo refugiados e inmigrantes venezolanos tienen medidas particulares. Eso debe continuar también«, señaló.

De acuerdo con el italiano, «hablar de más de cuatro millones de personas, es una responsabilidad enorme para la región y por eso hacemos un pedido a la comunidad internacional para movilizar más recursos para apoyar a esos países», que acogen a los venezolanos, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Según Grandi, el «peso» que recae en esos países que acogen la masiva inmigración venezolana «es enorme». «Hago un llamado solidario a la comunidad internacional».

«No son solo recursos humanitarios, sino recursos para fortalecer los sistemas educativos, saneamiento, la economía local. Lo que le decimos a estos países es que necesitamos medidas para que los venezolanos puedan quedarse con seguridad», añadió.

Jefe de Acnur visitó Chile y Brasil

Grandi, que llegó el jueves a Brasil después de una visita a Chile, otro de los países en los que aumentó el flujo migratorio venezolano, agradeció a los Gobiernos de la región por la «acogida para millones de venezolanos» y, en especial, a Brasil, donde la ‘Operación Acogida’ ya cumplió más de un año.

Jefe de Acnur 121 - Notitarde

Acnur tiene una activa participación en lo que Brasil denominó como Operación Acogida, destinada a recibir a 100 mil venezolanos.

La agenda de Grandi comenzó el jueves en Brasilia e incluyó reuniones con diversas autoridades del Gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

Hoy también se reunirá en Pacaraima, puerta de entrada a Brasil para los venezolanos, y donde también instalaron diversos albergues.

También puede interesarte: Maduro manifestó su deseo de que CNE convoque elecciones legislativas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.