Divo: Ningún externo vulnerará autonomía de la Universidad de Carabobo

"Si buscan enfrentamientos, aquí no lo van a conseguir. Somos gente de paz, diálogo y entendimiento", aseveró la máxima autoridad de la UC a través de su cuenta de Twitter

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Divo acudirá a instancias internacionales en defensa de autoridades UC
Rectora de la UC, Jessy Divo. Foto: Douglas Correa./Web Notitarde.

Notitarde.- Este miércoles 28 de noviembre, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, ofrecerá declaraciones públicas con respecto a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conferir la presidencia de la FCU a Jessica Bello en lugar de Marlon Díaz.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la UC “hará respetar la voluntad de su comunidad” y que “ningún ente externo vulnerará su autonomía”.

Asimismo, la autoridad principal de la máxima casa de estudios de la entidad exigió al TSJ respeto para los estudiantes que ejercieron su voto el pasado 14 de noviembre, en los comicios de representantes estudiantiles de la FCU.

Aure: Sentencia del TSJ es sentencia inejecutable

Por su parte, el secretario de la UC, Pablo Aure, también rechazó la medida de la Justicia venezolana, y aseveró que ésta no está facultada para “imponer que proclamen o juramenten a un bachiller en un cargo estudiantil”.

“Se trata de una sentencia muy extraña, quienes la redactaron tienen un desconocimiento inmenso de lo que son los procesos electorales estudiantiles dentro de una universidad”, dijo la autoridad ucista en un comunicado.

En este sentido, precisó que “el gobierno estudiantil es aquel en el que sólo tienen injerencia los estudiantes, como lo son, por ejemplo, la elección de la Federación de Centros Estudiantiles (FCU), que es a la que aspiraba la Br. Jessica Bello, también los centros de estudiantes y los delegados a la FCU”.

Por otro lado, el dirigente estudiantil Marlon Díaz, a quien también se le adjudicó la presidencia de la FCU, expresó en la misma red social:

Te puede interesar: Desde la AN Marlon Díaz defendió la autonomía de la Universidad de Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.