Jimmy Carter tuvo éxito en la operación por hemorragia cerebral

Carter es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos, con 95 años, uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre de 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jimmy Carter y su esposa en algún evento. Foto: BBC

Notitarde.- Este martes, el expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 95 años, superó con éxito una operación quirúrgica para aliviar la presión en su cerebro luego de sufrir varias caídas. Así lo informó el Centro Carter.

«El expresidente Jimmy Carter se está recuperando en el hospital universitario Emory después de una cirugía esta mañana para aliviar la presión en su cerebro debido a un hematoma subdural. No hay complicaciones derivadas de la cirugía», indicó el Centro Carter después de la operación.

Asimismo, sus médicos expresaron que era recomendable seguir en el hospital para ver su evolución tras la operación.

El exmandatario «se quedará en el hospital el tiempo que sea aconsejable para someterse a la observación» de sus doctores, añadió la organización, que no planea emitir más comunicados hasta que Carter sea dado de alta.

Por otro lado, «El expresidente y la señora (Rosalynn) Carter agradecen a todo el mundo los muchos buenos deseos que han recibido», dijo el Centro Carter.

Cronología de las caídas que ha sufrido Carter:

Carter ha sufrido tres caídas en los últimos meses: la última se produjo a finales de octubre en su domicilio de su localidad natal de Plains (Georgia) y resultó en una fractura menor de su pelvis, de la que se recuperó sin complicaciones y salió del hospital al cabo de unos días.

Anteriormente, también en octubre, Carter se cayó y los médicos tuvieron que darle puntos en una ceja; mientras que, en mayo, el expresidente se rompió la cadera, también mientras estaba en su casa, y tuvo que someterse a otra cirugía.

 

Te interesa: Jimmy Carter será operado este martes por una hemorragia cerebral

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.