¡Inolvidable! Johan Santana: Hace 15 años primer Cy Young venezolano

El segundo venezolano que recibió el premio fue el también jugador del Navegantes del Magallanes "El Rey" Félix Hernández en 2010.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Johan Santana, el hombre que le regaló a los venezolanos esa gran alegría en la MLB. Foto: Web

Notitarde.- Un día como hoy de 2004, el pitcher Johan Santana se convirtió en el primer lanzador de nacionalidad venezolana en ganar el Cy Young de Grandes Ligas en la Liga Americana.

Ganó 20 juegos. La decisión del jurado fue unánime, se colocó de primero en casi todas las estadísticas para lanzadores de ese año.

En 2006 volvió a quedarse con el premio tras ganar 19 encuentros logrando la Triple Corona, e igual que en 2004 la decisión fue unánime.

Jugó con Navegantes del Magallanes

El merideño, en la Liga Venezolana de Béisbol profesional vistió la camisa de la nave turca y la última vez que lanzó con dicho uniforme fue en la temporada 2014-2015 durante  2.0 innings contra Leones del Caracas.

No hit no run con los Mets

En 2012, se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets de New York que lanzara en un juego sin hits ni carreras.

Las lesiones:

De no haber sido por las tantas lesiones que sufrió durante su carrera sus números quizás fueran mucho mejor de lo que han sido. Sin duda, un hombre que nació para el béisbol.

2018 año de despedida

En 2018, Santana se despidió como jugador de béisbol profesional en los prolegómenos del evento «Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota».

No dejes de leer: Calendario LVBP: Choque entre «Eternos Rivales» en temporada regular

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.