Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero” atendió más de 3 mil personas

Entregadas más de 5 mil medicinas y 110 ayudas técnicas, en gran jornada social de la Gobernación de Carabobo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Más de 5 mil medicinas y 110 ayudas técnicas se ofrecieron durante la Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero”, realizada por la Gobernación de Carabobo en una acción articulada con la Alcaldía de Valencia, en las instalaciones de la Base de Misiones de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, considerada como la segunda más grande de esta jurisdicción.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia junto al secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez y el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, encabezó la entrega de 110 ayudas sociales.

La ayuda social benefició a los habitantes de Bucaral Sur, Agua Dulce, Tacarigua, Valle de Oro, así como Petro Casa, Brisas del Aeropuerto, Los Bucares I, Recta de Majagual, entre otros sectores.

Durante la jornada se atendieron a los más necesitados y participaron diversos entes de la región./Foto: Cortesía

“Muy contento por esta jornada, la tercera que desplegamos este año, con el propósito de brindar soluciones al pueblo. Hoy estamos trabajando como un solo Gobierno para dar atención a más de tres mil personas desde el Gimnasio Vertical Por la Paz y la Vida de Flor Amarillo, obra construida en Revolución”, dijo el mandatario local.

Entregadas más de 5 mil medicinas

Asimismo, informó que en la actividad se entregaron sillas de ruedas, colchones, bastones, andaderas, pañales, muletas, además se ofrecieron diversos servicios médicos y se entregaron unos cinco mil medicamentos como analgésicos, antibióticos, antiflamatorios y antihipertensivos de forma gratuita.

“A pesar del bloqueo económico y las dificultades vamos a seguir en la calle dando respuesta a todos los carabobeños y valencianos que creyeron y confían en nosotros; sepan que cuentan con un Gobernador y Alcalde que no descansarán hasta resolver los problemas de cada ciudadano”, aseguró Marvez.

Entregadas más de 5 mil medicinas y 110 ayudas técnicas, en gran jornada social de la Gobernación de Carabobo./Foto: Cortesía

El burgomaestre anunció que el próximo viernes 15 de febrero abordarán la parroquia Miguel Peña con esta Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero”, continuando con las políticas de asistencia integral a las comunidades más vulnerables del municipio Valencia.

Por su parte, Elyezer Álvarez, indicó que esta agenda social será extendida a lo largo y ancho de los 14 municipios y 38 parroquias a fin de beneficiar al mayor número posible de habitantes.

Servicios de salud

Juan Calos Yánez, titular de Insalud, detalló que en el operativo se ofrecieron una gran variedad de servicios básicos de salud como vacunación, odontología, medicina general, toma de tensión arterial, despistaje de glicemia, laboratorio, oftalmología. También se realizaron actividades educativas para la prevención de enfermedades, labores de abatización y fumigación, captación de embarazadas, entre otros.

Rómulo Conde, favorecido con nuevas muletas que le permitirán movilizarse con mayor facilidad, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo regional y alcalde de Valencia.

“Muchas gracias gobernador Lacava y alcalde Marvez por traer a las comunidades estas jornadas que son gran beneficio para los más necesitados; cuenten siempre con este pueblo”, opinó.

De igual modo, Alba Quiroz, se sintió muy contenta por haber recibido las medicinas para su pequeño.  “Agradecida con Dios y con todos los responsables de esta jornada porque me entregaron los medicamentos para mi hijo y fue examinado por un pediatra”, señaló.

Durante la actividad participaron diferentes entes, entre los que destacan Fundaniño, Insalud, Secretaría de desarrollo Social, Misión  Barrio Adentro, Somos Venezuela, Fundasocial, Fundatur, indeval, Protección Civil y Sanidad Militar. Asimismo   los más pequeños de la casa disfrutaron  de actividades recreativas y culturales.

Te puede interesar: 64 de cada 100 venezolanos no reciben bombonas de gas en sus comunidades

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.