Periodista José Suarez Nuñez falleció a sus 89 años de edad

La fuente petrolera era su más grande vicio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
José Suarez Nuñez - notitarde
José Suarez Nuñez, periodista especializado en la fuente petrolera

Notitarde.- En horas de la tarde de éste sábado, falleció el periodista José Suárez Nuñez, especialista en materia petrolera.

Hasta ahora, se desconoce la causa del deceso, sólo se conoce que a sus 89 años tenía algunos malestares.

Labor periodística de José Suárez Nuñez

Por más de 60 años, el periodista, conocido como «el veterano de la fuente energética» se encargó de investigar todo lo relacionado a la industria petrolera del país.

Todos estos datos y análisis fueron documentados en su libro «El engaño de la faja».

Suárez Nuñez es reconocido por trabajar para los medios Tal Cuál, Ultimas Noticias, El Nacional, El Diario de Caracas, Últimas Noticias y El Mundo.

El comunicador social de origen cubano llegó al país para escapar de la dictadura que se vivía en su país.

En declaraciones recogidas por el diario El Estímulo reconoció que «jamás imaginó ser testigo de la debacle petrolera que se vive en el país y mucho menos luego de haber dado testimonio en sus notas periodísticas del proceso de licitación de campos petroleros en la década de los 90, cuando se consolidaba la apertura petrolera, bajo la batuta del zuliano Luis Giusti López, entre 1994 y 1998″.

Al mismo tiempo, mencionaba que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe fundarse nuevamente, ya que «la destrucción ha sido incalculable».

“Hay que convocar nuevamente a las trasnacionales petroleras que tienen el capital y los taladros. Y reeditar la apertura petrolera, si se quiere seguir produciendo petróleo en el país”, mencionó el periodista.

También te puede interesar: Contraloría de la República se suma al Plan Anticorrupción

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.