Juan Barreto y Claudio Fermín buscan impulsar un referéndum

Para el exchavista Juan Barreto, cambiar el Consejo Nacional Electoral es un proceso complejo que no se puede hacer de un día a otro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El exchavista Juan Barreto y el dirigente opositor Claudio Fermín anunciaron una unión para captar a los venezolanos que no quieren al Gobierno  pero tampoco a la oposición tradicional del país.

Entrevistado por Globovisión, Barreto afirmó que “lo importante de la alianza es cómo nos ve el pueblo. Los extremos siempre nos van a ver desde su visión sectaria. Nos dicen colaboracionistas y nos dicen traidores. Y eso significa que vamos por buen camino”.

Barreto, quien también es dirigente del partido Redes, considera que en el país hay “una crisis de liderazgo”.

Cambiar autoridades del CNE

Asimismo, NTN24 reporta que la propuesta de Fermín y Barreto radica en cambiar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el representante de Redes, puntualizó que “es una complejidad” que no se puede hacer de un día a otro.

Agregó el dirigente de Redes: “Yo diría que se llegue a un acuerdo: que el gobierno escoja a dos representantes de países aliados, podrían ser Cuba y Bolivia, que la oposición nombre representantes de dos países amigos, del Grupo de Lima, y que entre los cuatro escojan el acompañamiento internacional necesario para las elecciones. Eso es facilito. Y entonces se puede ir a proceso electoral transparente”.

Por su parte, el dirigente Claudio Fermín mencionó que hay una fuerte integración entre su organización Soluciones y el partido Redes, “porque no podemos esperar al príncipe azul. No vamos a esperar que tengamos ocho o nueve organizaciones”.

Te puede interesar: Ledezma pide investigar el posible remate de CANTV y Movilnet a Huawei

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.