Juan Carlos Corro: Lo vimos venir

906
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuantas veces la pantalla grande y chica  desde  Hollywood y otras industrias cinematográficas nos vendieron a través de  películas el fin de la humanidad por virus mortales que mataban a millones de seres humanos en aquellos libretos de ciencia ficción que utilizan para entretenernos y vendernos las ideas de que Estados Unidos nos salvaría.

En esta oportunidad el caso es diferente, no es película, es una realidad, una pandemia mundial nos azota. Su presencia ya afectó el modelo económico mundial causando que las bolsas de valores del mundo se desplome , que los precios del petróleo caigan y que miles de persona hayan fallecido mientras que  otro tanto de la población están enfermo y con cifras que aumentan exponencialmente y sin un Estados Unidos como héroe.

Al parecer el sistema Capitalista no es capaz de brindarle seguridad Social ni de Salud al Planeta, poniendo en evidencia precisamente esa debilidad.  Lo que hoy observamos es un Modelo Económico Mundial que solo cuenta  como alternativa para la vida un Sistema de Salud  Privado Excluyente, a que  solo puede acceder aquel que puede pagarlo…De allí el gran problema de muchas Naciones. Como controlar una pandemia de este tipo sin pagar la atención para la misma?

Es ahí donde Grandes Sistemas Políticos como el de China y el de Cuba son fortalecidos, países que tienen la capacidad en el caso de China de superar una crisis como La pandemia de COVID 19 que hoy vivimos y aun así salen de sus fronteras a prestarnos ayuda a otras naciones.

Pues el estado tiene control de todo el sistema de salud y de sus médicos, de igual manera Cuba que ha puesto en el tapete su tecnología a través de la elaboración de medicinas, que ayudan a recuperar a miles en China y que hoy tiende la mano a otras naciones.

Por otro lado vemos al gobierno norteamericano en Jaque ante esta realidad;  el Gobierno Británico, el italiano, el español que depende de un sistema de salud privado; Colombia y Brasil  también enfrentarán este reto. Mientras que nuestro gobierno Revolucionario  ha sido capaz de aplicar un conjunto de medidas que nos permite prevenir y evitar el contagio masivo de  este virus y que es posible gracias a la capacidad de organización que tiene nuestro pueblo a través de los consejos comunales. Milicias, las UBCH (las RAAS ) nuestro ejército e incluso sectores de oposición que reconocen las medidas tomadas por nuestro presidente Nicolás Maduro

La  batalla de años por lo que hemos cruzado más de una vez en nuestro país, nos ha permitido entender la importancia de la organización popular; y es por esto que nuestro pueblo hoy por hoy tiene la capacidad y la conciencia de entender las medidas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano

La humanidad no será la misma después de esta pandemia que nos toca superar. Tendrán que regresar los valores fundamentales como la solidaridad, Igualdad, el desprendimiento y seguramente entender que solo la unidad va a garantizar superar esta grave crisis que atraviesa el planeta nos toca repensar los sistemas de salud y financieros del mundo. Pues si algo queda en evidencia es su fracaso  para garantizar seguridad Salud y Bienestar a los pueblos del Mundo.

Juan Carlos Corro

EPE-PSUV-Carabobo-

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.