Juan Carlos Corro: Venezuela Narcoestado o Trump Desesperado?

Definitivamente el ataque contra Venezuela nada tiene que ver con el narcotráfico, por el contrario, el objetivo único es obtener el control absoluto de nuestras reservas petroleras

945
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Carlos Corro - Notitarde
Juan Carlos Corro, Columnista del día en Notitarde

(Primera parte)

Recientemente el presidente de unas de las empresas de producción de petróleo de Esquito Whiting Petroleum Corporation en los Estados Unidos, declaraba la empresa en bancarrota, y al mismo tiempo Rusia y Arabia Saudita convocan a una reunión de los países miembros de la OPEP con el propósito de lograr un acuerdo que permita estabilizar los precios del petróleo en el mundo  frente a la fuerte caída ocasionada por la paralización Global debido a la pandemia, y que podría traer en los próximos meses una recesión económica importante que afectará a los países y sobre todo a los más industrializados del planeta.

Para poder reactivar el aparato productivo al finalizar esta pandemia, se requerirá de una mayor capacidad de movilización y energía lo que se traduce en mayor consumo de petróleo para poder activar todos los sectores necesarios que permitan abastecer los distintos productos que requiera el mercado para ese momento fortaleciendo la capacidad  de producción en los emporios económicos.

Definitivamente el ataque contra Venezuela nada tiene que ver con el narcotráfico, por el contrario, su objetivo único es obtener el control absoluto de nuestras reservas petroleras que dicho sea de paso son las más más grandes del mundo, esto, le permitirá a la élite norteamericana seguir en el juego de poder que seguramente cambiará luego de esta crisis mundial.

Colombia es el principal país productor de Drogas en el mundo y EE UU  su principal consumidor según estadísticas e informes de las propias Naciones Unidas (ONU) Hace algunos meses Trump acusaba a Colombia de no hacer nada frente al tráfico de drogas muestra de esto que el embajador de Colombia Fernando Sanclemente  en Uruguay fue destituido por su vinculación con el  narcotráfico.

La epidemia que hoy azota el planeta aflora la solidaridad de los pueblos del mundo pero también muestra los intereses económicos frente a la caída de muchos emporios que se ven afectados por esta paralización Global;  y que deben resguardar su capacidad de producción a cualquier costo aún si eso implica sacrificar muchas vidas.

Los primeros sacrificados serán los  pueblos norteamericanos frente a la incapacidad e  intereses  de su Gobierno de atender a los miles de ciudadanos infectados por este virus o  peor aún, a los miles de fallecidos que parecen no importarles a su propios gobernantes.

Otra vergüenza de este sistema de mercado neoliberal, es la forma como se pelean y se boicotean los requerimientos que se necesitan para atender el virus con el caso de los tapabocas, donde Estados Unidos, Francia y Alemania tuvieron los impases ya conocidos.  Mientras que en Venezuela el pueblo en organización popular logró hacer los que necesitara…

El capitalismo se pone en evidencia. Un ejemplo es el sistema de salud privado excluyente  y que es rechazado por millones de personas afectadas que hoy entienden la importancia de un sistema público de salud para la atención de los ciudadanos, dejando el egoísmo y la atrocidad al descubierto del sistema financiero actual al no ser capaz de responder a las grandes necesidades de la población mundial.

Países como Cuba, China, Rusia y Venezuela ya han logrado aplastar la línea de crecimiento del virus con voluntad, esfuerzo, organización y conciencia, y que han manifestado su solidaridad con otras naciones y que es posible gracias a la condición política y social de estos Estados. Estos ejemplos serán denotados por las futuras generaciones de esta  humanidad.

De allí la necesidad de que nuestro Pueblo Resista para ser capaz de superar esta situación que vivimos. No solo referente al COVID 19  que gracias al liderazgo y fortaleza del Presidente Nicolás Maduro hemos sabido sobre llevar sino, además frente a las amenazas de un imperio que quiere hacerse a nuestras reservas petroleras.

Juan Carlos Corro

EPE-PSUV-Carabobo-

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.