Juan Guaidó agradeció el apoyo internacional desde España

Aunque no le recibió Pedro Sánchez, el venezolano evitó criticar al jefe de Gobierno español. De cualquier manera, recibió el masivo apoyo de la comunidad venezolana en el país ibérico.

24
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó cerró este sábado en Madrid su gira europea agradeciendo el apoyo internacional que ha recibido para “luchar por el cambio en Venezuela” y acabar “con la dictadura”, término con el que denomina al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Con la esperanza de que el cambio se dé “muy pronto”, envió un mensaje de unidad frente al chavismo a los venezolanos residentes en España y recordó a los “cinco millones” de connacionales que emigraron a consecuencia de la “crisis política” y económica.

“Pronto estaremos juntos de nuevo”, exclamó Guaidó ante unas 5 mil personas en una intervención pública en el centro de la capital española.

Evitó criticar a Pedro Sánchez

Guaidó, de forma muy diplomática, evitó cualquier crítica al Gobierno español que preside el socialista Pedro Sánchez por el hecho de que su reunión con el Ejecutivo se dio al nivel de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, algo que reprochó la oposición política española de derecha.

Juan Guaidó agradeció el apoyo internacional desde España - Notitarde
Guaidó se reunió con la ministra de Exteriores de España y su equipo de trabajo / Foto: Cortesía

“Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerme hace un año”, recordó Guaidó en una breve conferencia de prensa en el Ayuntamiento. Confió en que espera verse con él en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas) “cuando recuperemos el poder”, algo que percibe que será muy pronto.

En su reunión con la ministra española de Exteriores, Guaidó señaló que se acercaron “posturas” en favor de la libertad y el progreso para el país suramericano.

La ministra mostró a Guaidó el “pleno respaldo del Gobierno español” y el “deseo” del Ejecutivo de Madrid de contribuir a que se convoquen en Venezuela elecciones presidenciales “con garantías” democráticas, informó el Ministerio español en un comunicado.

Con este fin, la canciller recalcó que el Gobierno español “trabaja con sus socios de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto para fomentar la construcción de consensos con otros actores y grupos implicados en la crisis”, detalló la nota española.

Honores de jefe de Estado en el ayuntamiento

El presidente de la Asamblea Nacional se reunió con las autoridades municipales y regionales de Madrid (ambas en manos de la derecha política), quienes le dieron honores de jefe de Estado, tanto en los símbolos como en el lenguaje.

Le otorgaron la Llave de Oro de Madrid en un acto al que asistió la plana mayor de los partidos políticos españoles del centroderecha (Ciudadanos y Partido Popular) y también el ultraderechista Vox, y destacados venezolanos residentes en esta ciudad.

Posteriormente, Juan Guaidó protagonizó un masivo encuentro con la comunidad venezolana en España, en la plaza de la Puerta del Sol, uno de los símbolos de Madrid.

Se cree que unas 5 mil personas, según las autoridades, acudieron al evento a pesar de la espera de más de dos horas y la fina lluvia que caía sobre la capital española.

Te puede interesar: Juan Guaidó pidió apoyo a Francia y pasará por España este sábado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.