Juegos Olímpicos de Tokio iniciaran el 23 de julio de 2021

Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre

586
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juegos-Notitarde
La decisión de organizarlos en verano causaría «mínimas» alteraciones al calendario internacional. Foto: Agencia

Notitarde.- Juegos Olímpicos de Tokio iniciaran el 23 de julio de 2021. Así lo informaron los organizadores del evento.

«Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre», afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020; Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

El presidente del comité organizador señaló de una teleconferencia de emergencia con el COI y que se había llegado a una decisión definitiva sobre la fecha.

Juegos Olímpicos

«Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente; considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas», agregó.

En un comunicado, confirmó que las nuevas fechas darían a las autoridades sanitarias y a los organizadores «el máximo tiempo para afrontar los continuos cambios y todo el problema causado por la pandemia del COVID-19».

La decisión de organizarlos en verano causaría «mínimas» alteraciones al calendario internacional.

«Con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokio-2020 y todas las partes; podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. El género humano se encuentra en un túnel oscuro; Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz a final de este túnel», señaló Thomas Bach.

Otros eventos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que retrasaba a 2022 el Mundial de este deporte, previsto en Eugene, en Estados Unidos, entre el 6 y el 15 de agosto de 2021.

«Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021; dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento», escribió la federación internacional de atletismo en un comunicado.

También te puede interesar: Fondos recaudados por el AC Milan roza los 500.000 euros

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.