Jugador de la NBA reveló que su madre está en coma por el COVID-19

"Yo hacía todo lo que podía, sigo haciéndolo, pero no mejoraba”, comparte el jugador

834
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jugador-Notitarde
Hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia. Foto: Agencia

Notitarde.- Jugador de la NBA reveló que su madre está en coma por el COVID-19. El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns; estrella de los Minnesota Timberwolves.

A través de un vídeo de casi seis minutos subido a sus redes sociales; Towns especificó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada.

Jugador de la NBA

Seguidamente comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre; por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

«Hice este vídeo para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera. Es una enfermedad mortal», expresó Towns, a quien se le corta la voz por la emoción en varios momentos de la grabación.

Relato del contagio 

«Yo hacía todo lo que podía, sigo haciéndolo, pero no mejoraba”, comparte el jugador; visiblemente emocionado. Su fiebre no bajaba de 39,5. Con medicamentos bajaba un poco e inmediatamente volvía a subir por la noche.

Estaba muy incómoda. Sus pulmones iban a peor, su tos iba a peor. Se estaba deteriorando; a pesar de que pensábamos que la siguiente medicina la iba a ayudar.

Towns prosigue en el vídeo explicando cómo parecía que su madre ya había pasado lo peor cuando, sin aviso; volvió a recaer con gravedad en los peores síntomas.

El hospital le dijo que debían intubarla con un ventilador para ayudarle a respirar, y cuando el sufrimiento era demasiado grande.

Decidieron inducirle el coma: “Es muy difícil, está siendo complicado para mí y para mi familia. Ella es la jefa; la cabeza de familia, es duro».

El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia; comenzando por permanecer en sus domicilios.

Pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

También te puede interesar: Messi dona un millón de euros a dos hospitales para combatir Covid-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.