Maduro acusó a Julio Borges y Juan Requesens de fallido magnicidio (Videos)

El mandatario nacional destacó que desde Estados Unidos y Colombia se orquestó el atentado, además resaltó que el expresidente Juan Manuel Santos está directamente involucrado.

63
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

magnicidio

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró que los dirigentes políticos opositores,  Julio Borges y Juan Requesens están directamente vinculados con el fallido magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto.

Vale destacar que mientras el mandatario realizaba el anuncio, Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin. Mientras que Julio Borges se encuentra en el extranjero.

El Ejecutivo repudió las acciones emprendidas por la oposición, al asegurar que con ese ataque están al margen del debate de ideas políticas. «Una derecha conspiradora que pasó los límites de la lucha política, lo que paso el 4 de agosto es una inflexión de la derecha golpista».

Aseguró que el propósito del intento de magnicidio no solo era asesinarlo a él, sino llenar de violencia la vida política de Venezuela y acabar con la democracia en el país. También enfatizó que «todos los autores materiales forman parte de gente que participó en las guarimbas de 2017, partícipes de la derecha venezolana».

El mandatario nacional destacó que desde Estados Unidos y Colombia se orquestó el atentado, además resaltó que el expresidente Juan Manuel Santos está directamente involucrado.

En este sentido alertó que las practicas de sicariato de Colombia han sido trasladas hacia Venezuela, específicamente en la frontera colombo-venezolana. También aseguró que en territorio estadounidense, específicamente en La Florida también coordinaron acciones.

Además dijo que todo estaba planificado para que los autores materiales recibieran un pago de 50 millones de dólares y estadía en la nación Norteamericana.

Ante la denuncia el Presidente solicitó a Estados Unidos y a Colombia extraditar a los involucrados en el ataque. «Solicito la extradición de los implicados, confío en que el presidente Trump no permita que bajo territorio de Estados Unidos se prepare asesinato en masas».

 

Capturaron a cinco miembros del ataque denominado Grupo Bravo 

También precisó que hasta el momento cuatro hombres y una mujer fueron capturados por ese hecho. Juan Vanegas, Argenis Ruiz, Brayan Oropeza, Albetro Bracho y una mujer de nombre Janin. «Todos los capturados han dado detalles, la investigación va muy completa».

Maduro relevó que los atacantes, calificados como terroristas, conforman el Grupo número uno y dos, llamado Grupo Bravo. Provienen del norte de Santander, específicamente en la localidad de Chinacota, Colombia. «La oligarquía colombiana financió a la oposición venezolana para el ataque», reiteró.

Además aseguró que «tomaron como base operaciones a Colombia para asesinar a las autoridades. Fue desde Colombia, bajo el amparo del Gobierno saliente de Juan Manuel Santos que se intentó asesinar al Presidente».

Solicitará extradición del financista mayor y del oficial de migración colombiana

Maduro reveló los nombres de quienes solicitará la extradición, entre ellos mencionó a Osman Alexis Delgado Tabosqui, quien de acuerdo con Maduro es el jefe político y financista mayor del grupo.

En esa lista también está el oficial de migración colombiano, Mauricio Jiménez Pinzón, quien habría permitido el ingreso de terroristas en la nación neogranadina, donde se reunieron para concretar el ataque.

Otro de los involucrados son el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, «jede de los asesinos que trata de captar a militares para sus planes fascistas».  También mencionó a otros involucrados, Rayder Alexander Russo Marquez, alias Pico y los explosivitas Gregorio José Yaguas Monje y Yilber Alberto Escalona Torrealba.

Uso de drones 

Precisó que uno de los drones, el que estalló en la avenida Bolívar, tenía en su interior el componente Pentrita, mientras que el segundo que contenía C-4 se desorientó por el mecanismo de desinhibición establecido por la seguridad durante el acto de parada de la Guardia Nacional.

Maduro detalló que la primera captura se logró gracias a un grupo de mujeres civiles y el apoyo de un ciudadano, en la esquina Curamichate, pero recalcó que aún faltan involucrados por capturar.

También te puede interesar: Periodista Jaime Bayly asegura que sabía todo sobre el atentado a Maduro

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.