Junta directiva de la CCEC tomó posesión para período 2018-2020

El nuevo presidente, Germán Armando Rodríguez, resaltó la importancia de establecer un diálogo con el sector público y privado, para rescatar “una de las primeras fuentes de ingresos de empleos del país”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
junta directiva CCEC
Eduardo Rodríguez Giolitti junto al nuevo presidente de la CCEC. Al fonto, el alcalde de Valencia. Foto: Robert Mogollón Web Notitarde

Notitarde.- Este jueves la junta directiva de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo (CCEC) para el periodo 2018-2020, tomó posesión en un acto desarrollado en el hotel Hesperia WTC Valencia.

Luis Barón Camejo fue sustituido en la presidencia por Germán Armando Rodríguez, quien estará acompañado por Mario González (primer vicepresidente), Vicente Berzal (segundo vicepresidente), Gustavo Farache (secretario) y Juan José Borregales (tesorero).

junta directiva CCEC
Empresarios de la región asistieron al a toma de posesión. Foto: Robert Mogollón/ Web Notitarde

Al encuentro asistió el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez; el coordinador general de Operaciones del despacho, Julio Fuenmayor; autoridades de la Cámara Venezolana de Construcción, y empresarios de la región.

Asimismo, acudió el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, quien al finalizar el acto ofreció un discurso de aliento para el sector empresarial que se ha visto afectado por la crisis económica por que atraviesa el país.

junta directiva CCEC
Germán Armando Rodríguez, nuevo presidente de la CCEC. Foto: Robert Mogollón Web Notitarde

En la unión está la fuerza

Con retraso de inscripción de las empresas afiliadas, y el 95% del gremio inactivo, la tarea del nuevo presidente está centrada en generar confianza para fomentar nuevas alianzas.

“Hablar de la reactivación del sector construcción es bastante complejo. Hay una serie de factores que influyen en que tengamos 28 trimestres en caída. Por eso, necesitamos sentarnos todos y entender que en la unión está la fuerza”, explicó Rodríguez.

En este sentido, indicó que la CCEC promoverá la comercialización de productos construcción y la reactivación de los proyectos de nivel residencial, comercial e industrial, sin importar las ideologías de sus aliados.

junta directiva CCEC
Juan José Totesautt, Yelitza Lugo, Rodríguez (centro), Ruth Lara Castillo y Randolfo Blanco. Foto: Robert Mogollón Web Notitarde

“Tenemos que entendernos y respetarnos. Independientemente de los dogmas o ideologías políticas, todos hacemos falta (…) Nosotros creemos en una Venezuela de valores, principios y unión, y por allí empieza el rescate”, enfatizó.

Derogar leyes punitivas

Por otra parte, Germán Armando Rodríguez resaltó la importancia de establecer un diálogo con el Gobierno local para lograr disolver los actuales impedimentos de la cámara en materia legislativa.

“En el caso del sector inmobiliario y construcción, existen unas leyes punitivas como la Ley de Arrendamiento, Ley de Tierras y Ley contra la Estafa Inmobiliaria. Pudiésemos empezar por derogarlas, para incentivar y crear confianza en el empresariado”, señaló.

Lee también: Juramentan Brigada de Emergencia del Hesperia de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.