Denuncian que Karina insulta a músicos venezolanos que actúan en calles de Madrid

Los músicos venezolanos Héctor Urribarrí y Oscarcito Araujo denunciaron a través de sus cuentas de Instagram que la cantante venezolana Karina, quiso manchar el trabajo que han construido “con tanto sacrificio y honestidad”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Karina-Notitarde
Héctor Urribarrí y Oscarcito Araujo, músicos venezolanos residenciados en Madrid. Foto: Instagram

Notitarde.- La diáspora venezolana no solo ha llevado mano de obra y profesional a innumerables latitudes del mundo. El talento artístico criollo, obligado a salir de Venezuela por la crisis que agobia al país, también se ha destacado en los sitios más lejanos.

Es el caso de los músicos venezolanos Héctor Urribarrí y Oscarcito Araujo, quienes con interpretaciones de afamados compositores e intérpretes latinoamericanos como Ilan Chester y Nino Bravo, se han hecho tendencia repetidamente en las redes sociales.

Pero en fecha reciente éstos jóvenes talentos que muestran sus actitudes en las calles de Madrid, fueron agredidos de forma verbal por una “colega” y paisana. La cantante Karina los tildó de “mamarrachos”  y despotricó de los jóvenes a través de su cuenta en Instagram según lo denunciaron los afectados a través del mismo medio.

Ambos aseguraron que “la cantante venezolana Karina, quiso manchar el trabajo que han construido con tanto sacrificio y honestidad”.

“No somos unos mamarrachos”, dijo el cantautor venezolano Héctor Urribarrí, al tiempo que, junto al reconocido percusionista Oscarcito Araujo, relataban el penoso incidente con la cantante.

El impasse

Según explicó Araujo, los músicos recibieron la invitación del equipo de producción de la mencionada cantante para que ambos abrieran un show que ofrecería en Madrid, pero les dijeron que su actuación no sería remunerada. Entonces Urribarri y Araujo pusieron como condición que la cantante los acompañara un día en la calle Preciados de Madrid, en uno de los conciertos que a diario ofrecen para ganarse la vida.

Karina-Notitarde
San Luis, Rafael “Pollo” Brito, Nelson Bustamante y Sergio Novelli, entre otros han visitado y compartido con los jóvenes venezolanos en Madrid. Foto: Instagram

Comentaron que en oportunidades anteriores, personalidades del mundo de la farándula venezolana como San Luis, Rafael “Pollo” Brito, Nelson Bustamante y Sergio Novelli, entre otros, los han visitado y han compartido con ellos sus experiencias en la citada calle española.

Un día antes de la presentación de Karina en Madrid, su manager contactó a Urribarrí y Araujo para notificarles que la cantante no disponía de tiempo para acompañarlos a cantar en la calle, rompiendo así con el acuerdo inicial. Adicionalmente la cantante se había comprometido a publicar en sus redes un video de Urribarrí y Araujo para anunciarlos como teloneros y no lo hizo.

“Ellos nos exigieron que hiciéramos publicidad del concierto en cada show que teníamos en la calle, que publicáramos el flyer del evento y que grabáramos un video promocionando la presentación de Karina, aprovechándose del alcance que tenemos en la comunidad de venezolanos en Madrid. Nosotros cumplimos, pero su trato ella nunca lo cumplió”, dijo Héctor Urribarrí.

Karina-Notitarde
Las actuaciones de los venezolanos en la calle Preciados de Madrid son muy concurridas. Foto: Instagram

Por su parte, su compañero Oscar Araujo acotó que, en vista del incumplimiento de todos los tratos y al ver que nunca recibieron un itinerario del concierto, dieron como cancelada su participación en el show, lo que trajo como consecuencia que la cantante los humillara, ofendiera y desprestigiara públicamente a través de su cuenta de Instagram.

Los insultos

“Son unos mamarrachos”, “aprendan a ser artistas de verdad”, “irresponsables” y además que “se la creían de mucho por haberse hecho virales por Instagram”, fueron algunas de las ofensas que recibieron los cantantes por parte de Karina, aseguraron los muchachos venezolanos.

“No vamos a permitir que nadie venga a ensuciar lo que hemos construido con tanto esfuerzo en la calle. Qué triste saber que la señora Karina no tuvo tiempo para cantar con nosotros en la calle, pero sí para tratar de destruir nuestra imagen”, dijeron los músicos, exhortando a la cantante a que los respete.

También te puede interesar: Alicia Keys y Ozuna actuarán en la gala de los Latin Grammy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.