El principio de la progresión de Dios

Dios es progresivo. Él no avala ni auspicia los fracasos; éstos son el resultado, muchas veces,  de la falta de dirección y oración. Dios está siempre dispuesto a dirigirnos, pero siempre pensamos que nuestras ideas son las correctas. Como hijos de Dios tenemos el derecho de ser dirigidos por el Espíritu Santo.

Este principio lo vemos claramente establecido en un proverbio bíblico que cita: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Esto habla de que Dios es progresivo; así mismo, nos enseña que si no nos va bien, es porque con seguridad no estamos caminando en la senda del justo; tal vez lo estés haciendo en la senda del astuto o del incrédulo, pero no en la justicia, porque la senda del justo va en aumento hasta hacerse perfecta.

Por otra parte, todo lo que comienza pequeño, en Dios se hace grande, progresa y avanza indeteniblemente. Dios nos dice: “Y aunque tu principio haya sido pequeño,  tu postrer estado será muy grande”. Debemos entender que Dios quiere que sus hijos progresen, no nos podemos negar a la grandeza que Dios tiene para nosotros porque Jesús murió en la cruz para que la obtuviéramos. La humildad no tiene que ver con lo que tenemos o de lo que carezcamos externamente, sino con lo que tenemos en nuestro corazón.

Cuando la gente piensa en grandeza, cree que sucederá rápido, pero nadie nace grande. Un principio natural  del cielo es que todo crece cuando tiene a Dios. 

Debemos asumir nuestro momento de pequeñez con responsabilidad, pero con fe y gozo, seguros de que caminamos en pro de lo que visionamos. Lo que serás mañana depende de lo que eres hoy. Los principios son difíciles, pero no podemos despreciarlos, sino afrontarlos, fundamentados en los principios para progresar, que son: la fe en Dios, la excelencia, el trabajo y la persistencia. Éstos nos pueden ser quebrantados. De esta forma, avanzaremos también como nación hacia la grandeza. ¡Vienen días de gloria para nuestro país, Venezuela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here