Helado de Limón

Ingredientes:

2 tazas de leche

1 taza de crema de leche
4 yemas de huevo
2/3 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Preparación: 

En una olla mediana mezcla la leche y la crema de leche a fuego lento. Cocina y revuelve para que no se forme una especie de nata. Cuando se empiecen a formar pequeñas burbujas en la superficie de la preparación retira del fuego. 

Aparte, en un recipiente resistente al calor, bate las yemas de los huevos hasta que estén suaves. Incorpora gradualmente el azúcar. Trabaja hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo. Ahora, vierte el contenido de la leche lentamente mientras bates continuamente.

Coloca esta nueva combinación en la estufa; revuelve con una cuchara (preferiblemente de madera) hasta que la crema esté muy gruesa. Poco a poco, agrega el jugo de limón.

Hecho esto, tamiza el contenido con un colador de malla fina, dejándolo caer en un contenedor. Coloca papel film sobre la superficie de la mezcla para que no se forme una capa gruesa. Deja enfriar. Cuando esté totalmente fría, cúbrela y llévala a la nevera por un mínimo de 4 horas (puedes dejarla hasta 1 día).

Ahora, vierte la crema en la máquina de helados y sigue las instrucciones de esta herramienta para fabricar la textura propia del helado. Finalmente, pasa a un recipiente plástico limpio y seco y deja congelar por un mínimo de 2 horas. Saca del congelador y sirve generosamente.

Atrévete a preparar el delicioso helado de limón. Creo que quedarás bastante satisfecho. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here