Realizarán jornadas especiales de cesación de tabaco en la Chet

Valencia, 30 de mayo 2015.- A propósito de la celebración del Día Internacional de No Fumar, el cual se conmemora todos los 30 de mayo a nivel mundial, la coordinación de consulta de la cesación del tabaquismo de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), realizará jornadas especiales para promover el abandono del vicio producido por el cigarrillo.

Así lo informó la doctora Silvia Flores, coordinadora de la consulta de cesación del tabaquismo del también llamado Hospital Central, quien además indicó que en el área de consulta externa se estarán llevando a cabo charlas educativas para la comunidad presente y usuarios del recinto de salud público.

Detalló, que durante toda la semana tendrán actividades promotoras contra el tabaquismo, las cuales están avaladas y cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos del estado Carabobo. “Se harán jornadas de espirometría para descartar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), cesación del tabaco y charlas al personal de medicina interna”.
 

La galena, que además es médico adjunta del área de medicina interna, señaló que las consultas de cesación de tabaquismo se llevan a cabo todos los lunes 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por orden de llegada y las espirometrías de lunes a jueves en el mismo horario.
 

Es importante mencionar que el 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores a que se abstengan del nocivo vicio, ya que el cigarro es una de las drogas más dañinas y peligrosas que existen, y es causa de millones de muertes anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here