La Pluma Rosa: «Se Fue el Carnaval, Viene Dracu Fest 2020»

791
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Pluma Rosa - Notitarde
Richard Navarro de la Rosa, columnista en Notitarde

«No solo de pan vive el hombre” se usa para indicar que los seres humanos tenemos otras muchas necesidades que las meramente alimenticias. Pero, la locución no se refiere a necesidades físicas de las personas sino a las espirituales. Tal expresión fue tomada de un pasaje del Evangelio (Mateo 4 y Lucas 4) en el que se describe el momento en el que Jesús es llevado al desierto (por el Espíritu Santo en forma de paloma) para ser tentado por el diablo y, tras cuarenta días y noches de ayuno, éste retó al Mesías a que, si realmente era el hijo de Dios – tal y como aseguraba- convirtiera unas piedras en pan. En el versículo de Mateo 4:4 y Lucas 4:4, Jesús responde:

– Escrito está: ‘No de solo pan vive el hombre, sino de toda palabra o disposición que sale de la boca de Dios’.  Por lo demás, 40 es un número cabalístico y hasta está en la Biblia, como hemos dicho, y en el Año Litúrgico, los hitos de nuestra cultura cristiana contemplan, precisamente cada 40 días, una actividad relevante a ser celebrada, consistentemente con las necesidades de orden material y espiritual del pueblo. En navidad celebramos el adviento, luego del carnaval ( en el cual estamos) bien la cuaresma para prepararnos para la semana santa. Los cristianos nos entregamos durante cada etapa a cumplir con lo establecido para reforzar, reafirmar y darle nueva vida a nuestra fe.

En el carnaval o tiempo para el desborde de las pasiones de la carne, damos rienda a lo materia, en nuestra amada ciudad enterramos el martes de carnaval a la hamaca, símbolo precisamente de que enterramos las pasiones y nos disponemos en cuaresma para la celebración de la pasión y el sacrificio del señor en la cruz. No obstante, y como bien lo dijo Jesús, “No solo de pan vive el hombre” y las personas suelen aprovechar esos tiempos, para el entretenimiento y el descanso familiar. Especialmente, en estos duros tiempos de crisis económica impuesta por el bloqueo inmisericorde del imperio. El pueblo necesita válvulas de escape y Lacava se las facilita.

Nuestro gobernador Lacava, cristiano practicante y consciente de las necesidades materiales y espirituales de su pueblo, ha acompañado a la iglesia, la que prevé la tradicional elaboración de las cruces de palma del domingo de Ramos, el ciclo de eucaristías propias de la celebración de la Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, y la tradicional visita a los siete templos, ha previsto, como complemento, una serie de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, para acompañar  al ciudadano en esos días donde éste podrá cumplir con la iglesia y al mismo tiempo con su familia.

Como también dijo Jesús: “Al Cesar lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.  No hay ningún conflicto, y el programa denominado DRACU FEST 2020 no es, en ningún modo, un reto o va en contravía con el elevado y profundo sentido espiritual de la semana de la pasión.  Por cierto, las pascuas se celebraban antes del nacimiento de Jesús. La marca Drácula, es una graciosa manera, al margen de cualquier contenido esotérico o diabólico con los cuales desean confundir al pueblo, y como la oposición ha querido atacarla, ha sido bien recibida por el los ciudadanos, los cuales comprenden que es la manera en la cual su gobernador le presenta las soluciones a cada problema que estaba sin ser resuelto.

Son las ideas de desarrollo de su plan de gobierno, y el pueblo que no se deja confundir, así lo acepta y ríe con él de sus problemas. Así les cumple con sus necesidades. Total que una gran programación se avecina por un comité organizador de la Gobernación de Carabobo que tendrás caracter Nacional e Internacional con más de 30 deportes extremos, los mejores del crossfit, karate, MMA, atracciones acuáticas, artistas, una gran programación de 5 días del 7 al 11 de abril que se viene con todo para el disfrute de todo el pueblo Carabobeños y venezolano durante el asueto de semana  santa, así que nos vemos en Waikiki 2020.

Richard Navarro La Rosa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.