LA VIRGEN DEL SOCORRO TIENE SU GAITA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FARANDULAZO

En Venezuela, se le canta mucho a la Virgen María. Es que somos un pueblo mariano. Sin embargo, notamos como algunas advocaciones suelen tener más preferencia que otras. Por ejemplo, la Chiquinquirá, La Pastora y la del Valle suelen tener más seguidores que le canten, ya que existen muchas canciones en su honor. Y n hay creaciones musicales para la patrona de Valencia.

Pensando en ello, escribimos el año pasado un aguinaldo titulado Madre del Socorro, dedicado precisamente a nuestra excelsa patrona: Nuestra Señora del Socorro.

Por esas extrañas vueltas que da la vida, el profesor Douglas Montenegro, buscando un tema para cantar con sus alumnos del Juan XXIII, fue a mi casa, preguntando por un aire navideño. Los estudiantes del quinto año de ese instituto iban a concursar en un evento intercolegial y necesitaban algo para llevar.

A Montenegro le llamó la atención el tema y me preguntó si podía convertirlo en gaita, a lo que le respondí que sí. La sorpresa fue mayúscula: el grupo de alumnos, presentados bajo el nombre de Escape 48, ganó el festival intercolegial y decidieron grabar el número.

En los estudios del maestro Chicho Veloz, los jóvenes bachilleres el grupo Escape 48 dejaron sembradas su voces e instrumentos con los compases de la composición, a principios de este año; y, luego se concentraron en grabar un video en la Catedral de Valencia, con la canción de fondo, siempre bajo la dirección de su maestro de música, el destacado Douglas Montenegro.

Con la cámara de Luis Corrado Junior, se grabó el video en la santa iglesia dedicada a la patrona, una mañana del mes de mayo. En el trabajo audiovisual, aparecieron monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia;  y el presbítero Da Freitas, párroco de Catedral. Además de los ilustres integrantes de la cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

El citado audiovisual puede verse en You Tube y el tema acaba de entrar en varias emisoras de radio de la ciudad, esperando ser respaldado por los radioescuchas. Por ahora, se lo presentamos a ustedes en esta columna, con pulsando el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=QC2r9Eg2WSw

Ya la Virgen del Socorro tiene su gaita…

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario al correo [email protected].

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.