«La Voz de Oro» dijo adiós, falleció Carlos Almenar Otero

Uno de los grandes logros de este consagrado tenor venezolano fue cuando en 951 audicionó para la Metro Goldwyn Mayer en el concurso El Gran Caruso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Carlos Almenar Otero
Este célebre artista de dilatada trayectoria padeció de neumonía el año pasado.

Notitarde.- Este martes falleció el compositor venezolano Carlos Almenar Otero, a los 92 años de edad. Se conoció que el cantante murió en Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, que ocurrió a las 9:39 de la mañana de hoy. El periodista Rafael Poleo confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Este célebre artista de dilatada trayectoria padeció de neumonía el año pasado, así lo confirmó en ese momento su exesposa, Gioconda de Almenar, publicó Últimas Noticias.

Venezuela está de luto con la partida de este insigne criollo. Las condolencias para familiares y seres queridos no se hicieron esperar en Twitter. Profesionales de la comunicación como Carmela Longo y Fran Monrroy Moret lamentaron la partida física del profesor.

Uno de los grandes logros de este consagrado tenor venezolano fue cuando en 1951 audicionó para la Metro Goldwyn Mayer en el concurso El Gran Caruso, homónimo de una película que promocionaba el estudio para ese momento. Además participó en la gira de promoción que se realizó por Europa.

A partir de allí las puertas del triunfo se abrieron para no cerrarse nunca, pues inició estudios en la Scala de Milán, en Italia. Además profundizó sus conocimientos en conservatorios alemanes, país donde se residenció durante un tiempo, una buena acogida tuvo en esa nación.

Carlos Almenar Otero y su legado 

Su participación en el Festival de Berlín y diversas ciudades alemanas lo consagraron como un verdadero embajador del talento venezolano. El resultado de ello fueron 54 grabaciones en alemán, 19 en español y una en italiano.

El 21 de marzo de 1926 Caracas vio nacer a este criollo que se convertiría con los años en «La Voz de Oro». Gracias a sus cualidades innatas, Almenar no solo fue un destacado  cantante lírico y compositor, también era arreglista e instrumentista.

Durante su participación en el programa “¿Cuánto vale el show?” ,conducido por Guillermo González, reafirmó su amplio conocimiento en materia musical y sus capacidades como profesor.

Hace casi tres años se residenció en Miami debido a una afección pulmonar. En Florida la encargada de sus cuidados fue su exesposa Gioconda de Almenar. Una fundación con su nombre, dedicada especialmente a niños con bajos recursos, transmitirá su legado musical de generación en generación.

También te puede interesar: TSJ fortalece lazos de cooperación jurídica con Arabia Saudita

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir