Lacava indicó que el problema del agua se resolverá cuando quiten sanciones

"Tal vez Dios sea carabobeño, porque el impacto de COVID-19 es menor que en otras regiones del mundo.

2631
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lacava-Notitarde
Gobernador del estado Carabobo expresó este jueves a través de una entrevista con Vladimir Villegas. Foto: Agencia

Notitarde.- El gobernador Rafael Lacava indicó que el problema del agua se resolverá cuando quiten sanciones.

Así lo expresó el mandatario regional, este jueves, a través de una entrevista con Vladimir Villegas, donde detalló que la escasez de agua en Venezuela se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«El problema del agua se resolverá cuando quiten las sanciones. Nosotros íbamos a implementar un proyecto para mejorar los sistema de distribución, pero no pudimos porque emitieron las sanciones», resaltó el gobernador.

Lacava 

Al ser consultado sobre presuntas detenciones por manifestaciones en el país, aseguró que no conoce de ningún caso que se hayan producido en Venezuela.

«Nosotros atendemos todas las protestas por servicios públicos para tratar de resolver» agregó.

Por otra parte, al ser interrogado sobre la situación de gasolina, manifestó; que propone que haya civiles en las estaciones de servicio para velar por que no se desvíe el combustible hacia las mafias que lo revenden.

«He pensado en disfrazarme para ir a echar gasolina y ver yo mismo cómo es que se están manejando las gasolineras«, añadió.

Lacava: Venezuela pide tregua 

En cuanto a la propuesta de diálogo del oficialismo, Lacava sostuvo que «hoy más que nunca» se requiere diálogo en Venezuela, pero asegura que éste debe «ir más allá del mero tema de partidos y organizaciones políticas».

Precisó, que «hay mucha gente que está pidiendo una tregua porque están hartos de que lo único de lo que se hable aquí sea la confrontación política».

También el mandatario lamentó «la insistencia, sobre todo desde sectores de la oposición, de impedir que un diálogo constructivo en un momento tan delicado del país se pueda dar».

Mientras, que de los avances del encuentro realizado en Capitolio, detalló que se habló sobre la «congelación de las tarifas de los servicios públicos. Eso se está revisando. Se le hizo una convocatoria a los exalcaldes, exdiputados; así como a exgobernadores, para que aporten sus experiencias y hagan más fecundas las conversaciones”.

Lacava: «tal vez Dios sea carabobeño»

Sostuvo que es importante evaluar además «cómo manejar la cuarentena en lo que respecta a la reapertura«, tanto en aspecto económico como en lo que tiene qué ver con los protocolo sanitarios.

En cuanto al bajo número bajo de casos positivos de Covid-19 en Carabobo, Lacava los atribuyó a medidas como el «cierre de todo, de manera inmediata» y a lo que considera como «una respuesta oportuna».

Resaltó, en ese sentido, que también hubo «suerte» y aseguró que tal vez «Dios sea carabobeño», porque el impacto de COVID-19 es menor que en otras regiones del mundo.

El Gobernador, en la pasada mesa de diálogo confirmó un caso de coronavirus en el estado Carabobo.

También te puede interesar: Lacava confirma caso de coronavirus en el estado Carabobo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.