Lacava confirma caso de coronavirus en el estado Carabobo

El gobernador detalló que es un masculino de 30 años de edad, proveniente de Cartagena de Indias

3444
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El gobernador indicó que el diagnostico obliga a llevar la cuarentena a “otro nivel”. Foto: @lacava10oficial

Notitare.- Lacava confirma caso de coronavirus en el estado Carabobo. Durante una jornada de dialogo que se llevó a cabo desde el Capitolio este martes.

“Después de no sé cuantos meses les puedo decir que hoy si tenemos un caso positivo de coronavirus en el estado”, informó el gobernador Rafael Lacava.

En ese sentido, detalló que es un masculino de 30 años de edad, proveniente de Cartagena de Indias, Colombia.

Además añadió, que llegó al país por el estado Zulia, se encuentra en Valencia en un CDI, pero reside en Puerto Cabello.

“Ya se activó todo el protocolo (…) no me sorprendería que parte de su núcleo familiar pueda estar positivo también”, señaló Lacava.

En relación a eso, el gobernador apuntó que el diagnostico obliga a llevar la cuarentena a otro nivel “de atención, de cuidado… porque esto puede generar problemas importantes a la sociedad, independientemente de los estratos sociales”, recaló.

Lacava confirma caso en Carabobo

Cabe destacar, que el primer caso en el estado Carabobo fue anunciado el pasado 10 de mayo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según lo informado por las autoridades, la contagiada era una femenina de 29 años, proveniente de Colombia y se encontraba asintomática en un CDI de Los Guayos.

Sin embargo, el 13 de mayo, Lacava anunció que tras volverle a practicar la prueba de PCR, la ciudadana ya se había curado.

“La persona que había dado positiva en el PCR hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa. Probablemente su sistema inmuológico, el tiempo de la cuarentena, le permitió recuperarse del virus”.

Por otra parte, la cifra total de personas contagiadas en el país se elevó a 749, tras registrar 133 nuevos positivos este martes.

https://www.instagram.com/p/CAaCPsqJkiG/

También le puede interesar: Lacava aseguró caso positivo de COVID-19 en Carabobo superó el virus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.