Lacava garantiza alimentos en centros de atención de adolescentes

La seguridad alimentaria de 500 jóvenes, sancionados por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, está garantizada en la región carabobeña.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La seguridad alimentaria de 500 jóvenes, sancionados por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, está garantizada en la región carabobeña, donde este fin de semana el gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó la dotación mensual de alimentos en los siete centros de internamiento.

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, aseguró que, con esta importante acción se garantiza de manera oportuna y directa la seguridad alimentaria para los niños y adolescentes que incumplieron la ley y que serán reinsertados en la sociedad, gracias a la formación y capacitación que reciben en estos centros.

Los centros de internamiento de Carabobo fueron dotados con alimentos necesarios para cumplir la dieta diaria./Foto: Cortesía

Dotación mensual en centros de internamiento

Esta dotación se realiza mensualmente en los Centros de Internamiento “Alberto Ravell” y “Pastor Oropeza” de Naguanagua, “La Esperanza”, “Libertad Asistida”, “Semi Libertad” y “Semi Libertad Puerto Cabello”, de acuerdo con una nota de prensa.

“Nos desplegamos en los 14 municipios mensualmente, cumpliendo la agenda social del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava», dijo.

Igualmente aseguró que, los niños y adolescentes que han infringido la ley y son internados en estos centros, con apoyo de las Misiones y Grandes Misiones, reciben talleres de formación y capacitación permanente en materia de valores, desarrollo personal, atención psicológica, arte y oficio, entre otros.

También se programan talleres para los padres y representantes de manera que ellos puedan conocer cuáles son sus deberes y derechos; y que todos nuestros jóvenes de la patria puedan emprender en una sociedad de ser, pensar y hacer para el desarrollo de la sociedad”, agregó el funcionario.

Mensualmente los centros de internamiento reciben alimentos proteicos, legumbres, vegetales y víveres./Foto: Cortesía

Garantizada alimentación de 500 jóvenes

Por su parte, Geovanny Valbuena, director de los centros de atención del estado Carabobo, agradeció al gobernador de la entidad por continuar garantizando la alimentación a los 500 jóvenes, que se encuentran sancionados por haber cometido diferentes delitos.

“Estos jóvenes reciben una dieta balanceada según las normas establecidas por el Instituto Nacional de Nutrición”, aseguró.

Por último, explicó que, desde que llegó el gobernador Rafael Lacava al estado Carabobo se está cumpliendo con la disciplina y formación necesaria para que los jóvenes internados en estas siete instituciones puedan volver a la sociedad totalmente rehabilitados.

En este sentido, dijo el funcionario que hoy es un hecho de que estos 500 jóvenes reciban este beneficio y sean capacitados y formados, para así ser reinsertados en la sociedad para convertirse en ciudadanos de bien.

Elyezer Álvarez verificó que los procesos se cumplan en la institución Alberto Ravell de Naguanagua

Te puede interesar: Camioneteros ya quieren imponer «desaparición forzada» del billete Bs.S 5

Los jóvenes reciben clases de orden cerrado y disciplina diariamente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.