Ladrones de casas asesinaron al pintor Carlos Murguey en Margarita

El artista descubrió a delincuentes que entraron en su casa para robar y estos decidieron matarlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ladrones-Notitarde
Las obras de Murguey se consideran patrimonio de Nueva Esparta. Foto: Agencias

Notitarde.- Delincuentes asesinaron al pintor Carlos Murguey, en un intento de robo en su residencia La Colina del Pintor; en el sector Los Robles del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Los ladrones entraron por una de ventana de la casa con la intención de robar. El diario El Sol de Margarita, reseñó que Murguey descubrió a los delincuentes y estos decidieron matarlo la madrugada del 7 de noviembre.

El coronel José Otoniel Morales, director general del Instituto Autónomo de la policía del estado Nueva Esparta; indicó que los antisociales no se llevaron ningún objeto de la residencia del artista.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó las pesquisas del caso.

https://twitter.com/jcarolinaisava/status/1192418905609904129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192418905609904129&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fasesinaron-en-nueva-esparta-al-pintor-venezolano-carlos-murguey%2F

Desde niño Murguey mostró interés en la pintura. Sus primeras lecciones las tomó en el Instituto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Luego se fue a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas, de Caracas.

Desde 1972, cuando participó en la primera exposición, Murguey acumuló más de 45 colectivas nacionales. En el exterior participó en exhibiciones realizadas en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait.

Las obras de Murguey se consideran patrimonio de Nueva Esparta; pues reflejan el camino que recorrió a lo largo de su vida en la región insular.

Durante su carrera como pintor recibió innumerables reconocimientos; entre ellos la condecoración Francisco Esteban Gómez en su segunda clase. Orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional, así como Diosa de oro 1996 y Orquídea de Oro.

También te puede interesar: Presuntos clientes de internet asesinaron a una pareja en Los Teques

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.