LaLiga ya confirmó la nueva fecha para el Clásico español

El partido debía disputarse este próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou pero fue aplazado por las protestas independentistas en Cataluña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
LaLiga ya confirmó la nueva fecha para el primer Clásico español - Notitarde
LaLiga ya confirmó la nueva fecha para el primer Clásico español de la temporada que se disputará en el Camp Nou/ Foto: Pasión Fútbol

Notitarde. Humo blanco para el partido de fútbol más conocido a nivel mundial, LaLiga ya confirmó la nueva fecha para el primer Clásico español de la temporada este miércoles.

El Comité español, emitió la nueva fecha, luego de estudiar las alegaciones presentadas por ambos equipos, tras el anuncio de la suspensión del partido el próximo 26 de octubre debido a las protestas en Barcelona.

Así, después de varios días, la Federación Española de fútbol decidió que el próximo 18 de diciembre se disputará el Clásico español.

La federación española decidió el pasado martes la fecha del partido luego de examinar las alegaciones de los equipos.

LaLiga ya confirmó la nueva fecha del Barcelona – Real Madrid

Finalmente, será el 18 de diciembre y no el 4 de ese mismo mes, fecha que había propuesto LaLiga para que se jugase.

Sin embargo, tanto el Real Madrid como el Barcelona no habían estado de acuerdo con esa fecha, debido a los otros compromisos que tienen.

Ambos equipos, decidieron desde el primer momento que la fecha más acertada sería el 18 de diciembre para jugar en el Camp Nou.

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid, pertenece a la décima jornada de LaLiga y el primer clásico de la temporada.

Protestas en Cataluña aplazaron el partido

El Clásico español debía disputarse este próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou pero fue aplazado por las protestas independentistas en Cataluña.

Los grandes altercados que ocurren desde hace una semana en Cataluña hicieron que se aplazara el partido.

La mayoría de la gente salió a protestar, luego de la condena a prisión para nueve dirigentes independentistas.

Incluso, LaLiga pidió en su momento una inversión de partido ante la imposibilidad de disputarse el partido en Barcelona.

LaLiga había sugerido que el próximo 26 de octubre se llevará el duelo entre Real Madrid y Barcelona, pero en el Santiago Bernabéu.

Los dirigente de la liga española, se oponen a la nueva fecha, ya que el encuentro coincidirá con un partido de la Copa del Rey.

También te puede interesar: Nacionales tomó la delantera tras vencer 5-4 a Houston en el juego 1

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.