Laura Antillano: Entre mascotas y correo

638
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Laura Antillano - Notitarde

En el local donde funciona en Naguanagua el servicio de Ipostel, el correo de Venezuela, se ha organizado los días martes, miércoles y jueves, la activación de unas jornadas programadas por la llamada Misión Nevado (en homenaje al perro mascota de Simón Bolívar), para atender medicamente a animalitos de la zona, quienes son llevados por sus dueños y hacen cola desde temprano en los alrededores de esa casa de servicios.

Abundan los perros de muy distintas pintas y tamaños, amorosamente trasladados allí por sus dueños, quienes  indudablemente expresan su preocupación por enfermedades, deficiencias, o la obligatoria circunstancia de colocar las vacunas de rigor.

Los jóvenes que llevan a cabo la atención son gente amable e indudablemente  afines a esas mascotas  que reivindican  en sus condiciones de salud. Pues les doy el dato si tienen mascotas, porque vale la pena.

La persona responsable de la atención en Ipostel  también es amable y cordial, y en la medida de sus posibilidades intenta saldar los equívocos que nuestro correo comete, estableciendo medidas que nos resultan un tanto fuera de lugar. Y les doy un ejemplo. Semestralmente recibíamos una revista de literatura y arte, editada por la Casa de las Américas, una estupenda publicación que conozco desde mis años de liceísta porque le llegaba a mi padre en Maracaibo y cuando ya fui adulta y me vine a Valencia, desde entonces, yo la he recibido.

Actualmente parece que no hay cartero en mi zona, y como no me queda lejos la oficina, la  encargada  tiene mi número telefónico y me avisa cuando tengo correspondencia, como vivo a algunas cuadras me sirve de paseo, y yo misma hago la caminata hasta la oficina  y recojo lo que haya llegado. Esta vez llegaron dos ejemplares de la revista de la Casa de las Américas y las nuevas medidas me dejan perpleja.

Para retirar las revistas debo depositar en el banco a nombre de Ipostel  algo más de once mil bolívares y tener dos copias en papel del depósito para  entregar en la oficina, como de mi Rif Seniat (igualmente dos copias). Son medidas nuevas que desconocíamos  y alteran la rutina  de retiro, más cuando al abrir las susodichas, después de llenar los requisitos, descubrimos que corresponden al año 2018, ¿cuándo llegarán las del 2020? En fin. Quedará para la historia, o eso esperamos.

Laura Antillano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.