Leclerc alegró a los «tifosis» de Ferrari con una victoria en Italia

El monegasco consiguió la victoria este domingo en Monza en su primer año con el volante de Ferrari, rompiendo así una sequía de nueve años sin montarse en lo más alto del podio en Italia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Leclerc alegró a los tifosis de Ferrari con una victoria en Italia - Notitarde
Leclerc alegró a los tifosis de Ferrari dándole una victoria después de nueve años de sequía/ Foto: EFE

Notitarde.- Un fin de semana que no olvidará, Charles Leclerc alegró a los tifosis de Ferrari que acudieron al circuito de Monza para verlo conquistar el GP de Italia.

El piloto monegasco logró su segunda victoria en la F1 y de manera consecutiva, después de vencer el GP de Bélgica el pasado fin de semana.

Sin duda, un fin de semana de ensueño para la escudería Ferrari, quien celebraba esta semana su 90 aniversario.

Charles Leclerc conquistó su primera victoria en la catedral de la velocidad y la cuna de la escudería  Ferrari.

Leclerc alegró a los tifosis de Ferrari después de nueve años

El monegasco consiguió la victoria este domingo en Monza en su primer año con el volante de Ferrari.

La victoria de este domingo es la primera desde hace nueve años que Fernando Alonso hiciera lo propio en su año de estreno con la escudería italiana.

De esta manera rompió una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg en la primera vuelta.

Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

Vettel derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa.

Este error le hizo romper el alerón y  los comisarios de la FIA decidieron penalizarlo con un ‘stop and go’ más 10 segundos de sanción.

Al entrar a boxes perdió las pocas opciones que le quedaban. Otro error en Monza, como la pasada temporada, que marca al alemán.

Una victoria sufrida para el «Chico maravilla» de Maranello

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton y de Bottas.

Leclerc alegró a los tifosis de Ferrari con una victoria en Italia - Notitarde
El «Chico Maravilla» se doctora en la casa de la escudería italiana y se coloca por delante de Vettel en la tabla de clasificación/ Foto: EFE

El apasionante GP de Italia seguía su curso con un Hamilton que se quejaba por radio que le faltaba potencia para poder adelantar a Leclerc en la recta de Monza.

Las gomas de Hamilton no daban para más y a nueve vueltas para el final se la jugó en la primera chicane, frenando muy tarde, pero midió mal y se fue larga.

Sin duda, una situación que aprovechó Bottas para adelantarle e intentar luchar por la primera posición.

Un intento que se quedó en nada ya que le pasó lo mismo que a su compañero de equipo cuando restaban dos giros para la conclusión de la carrera, echando por tierras sus opciones.

Por su parte, Hamilton, ya sin gomas, paró a poner los neumáticos blandos para llevarse el punto de la vuelta rápida.

El Gran Premio de Italia prometía emociones fuertes y una gran oportunidad de Ferrari para lograr una victoria 9 años después.

Además, la carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari.

El monegasco respondió en la cita más importante del año para la escudería italiana y adelantó a Vettel en la general del mundial de pilotos.

También te puede interesar: Venezuela se despidió con una derrota ante Rusia en el Mundial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.