Legado de Hugo Chávez es recordado en su natalicio 65

El ex presidente venezolano lideró el Movimiento Quinta República en 1997 y luego fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

77
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Legado de Hugo Chávez es recordado en su natalicio 65 - Notitarde
El ex presidente venezolano estaría cumpliendo 65 años este 28 de julio/ Diario Qué Pasa

Notitarde.- Desde muy temprano es recordado este domingo el legado Hugo Chávez, ex presidente venezolano, quien estaría cumpliendo 65 años este 28 de julio.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas y tras una larga carrera como militar, donde alcanzó el grado de Teniente, incursionó en la política.

Un militar mestizo con boina roja, se atrevió a alzar su voz para visibilizar y, posteriormente, reivindicar el legado de Simón Bolívar.

El ex presidente venezolano lideró el Movimiento Quinta República en 1997 y luego fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez encabezó al MBR-200 en un fallido golpe de Estado contra el gobierno de Acción Democrática del presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, golpe por el que fue encarcelado.

Legado de Hugo Chávez sigue presente en sus seguidores

Hugo Chávez llegó a la presidencia en 1999, tras las elecciones realizadas el 6 de diciembre de 1998.

Con un total de 56,5% de los votos logró ser elegido Presidente de la República, cargo que no abandonaría hasta su muerte en 2013.

En total fue reelecto 4 veces, siendo su última elección en diciembre de 2012, pero debido a su grave estado de salud, no pudo asumir sus funciones.

Rompiendo mitos

Tras su elección como presidente en 1998, Hugo Chávez, emprendió a romper toda clase de esquemas colonialistas en Venezuela.

Legado de Hugo Chávez es recordado en su natalicio 65 - Notitarde
Chávez se mantuvo en la presidencia de Venezuela durante 13 años, hasta su muerte/ Foto: Ciudad Valencia

El «árbol de las tres raíces» aludiendo el legado de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora es fundamental para encarar un modelo autóctono y enraizado en el dinamismo social de Venezuela.

Chávez fundó las misiones que fortalecieron la salud, educación, así como la creación de viviendas para los venezolanos.

La creación de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), teleSUR, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Banco del Sur, son proyectos internacionalistas conducentes a la libre determinación de los territorios sin presiones de países imperiales.

Tras una larga lucha contra el cáncer que inició en 2011, el ex presidente venezolano falleció el 5 de marzo de 2013.

Los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Evo Morales, de Cuba y Bolivia respectivamente, usaron su redes para recordar el legado de Hugo Chávez.

 

 

También te puede interesar: Maduro calificó reincorporación al TIAR como traición a la patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.