¡Atención! Aprende como legalizar todos tus documentos en Valencia

Los documentos estrictamente requeridos para residenciarse legalmente en otro país son: partida de nacimiento, acta de matrimonio/carta de soltería, título bachiller/universitario y antecedentes penales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
documentos 1
Antes de apostillar es necesario que los documentos estén legalizados. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Para nadie es un secreto que la crisis económica, política y social del país deja casi sin opciones a los venezolanos. Si bien emigrar es el camino más factible, hacerlo con documentos en regla aumenta las oportunidades de un futuro próspero. Por ello, es recomendable salir con todos los papeles legalizados.

Ahora bien, ¿Sabes qué documentos legalizar y apostillar a la hora de partir hacia otras latitudes? En WebNotitarde aclararemos todas tus dudas al respecto.

Documentos a legalizar

Ante la premura, es importante que los valencianos traten de ahorrar tiempo y dinero. Los papeles requeridos para residenciarse en otro país son:

  1. Partida de nacimiento.
  2. Acta de matrimonio.
  3. Carta de soltería.
  4. Título bachiller/universitario.
  5. aantecedentes penales.

documentos 12

Unas de las principales dudas que tienen los valencianos tiene que ver con el lugar y procedimiento del trámite legal.

Todo este proceso debe realizarse en el Registro Civil Principal de Valencia ubicado en la Av. 104 Soublette. Sin embargo, un dato importante para tener en cuenta es que antes de apostillar, los documentos tienen que estar legalizados.

documentos 13

Este inconveniente se presenta cada vez que se abre un proceso de apostilla, muchas personas piden cita y luego son regresados por no cumplir con los requisitos.

¿Qué documentos debo legalizar?

En el caso de la partida de nacimiento, acta de matrimonio o soltería se requiere de una certificación que emite el registrador principal de tu ciudad de origen.

Lo propio ocurre con el Título de bachiller y Notas Certificadas, con la particularidad de que si te graduaste antes del 2010, la Zona Educativa será el ente encargado de atender tu legalización.

Si de educación superior se trata, el título universitario, notas, pénsum y demás programas deben estar sellados y firmados por el rector de la universidad, igualmente por el director de tu carrera para luego legalizar ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU).

Mientras, que los antecedentes penales entran en la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

documentos 15

El hecho es que si bien, todo este proceso puede llevar su tiempo y convertirse en una odisea, se recomienda realizarlo tu mismo y evitar pagar a gestores que en ocasiones complican más todo el procedimiento.

Una vez realizada la legalización de documentos ante los entes públicos mencionados, se procede a pedir las citas de apostilla.

Para todos esos trámites es necesario tener a la mano la cédula de identidad vigente, llevar hojas blancas y el pago de los timbres fiscales.

Finalmente, te deseamos suerte y mucha paciencia para puedas realizar tus trámites con éxito.

También puede interesarte: El negocio de los puntos de venta: Hasta las conservas se pagan con tarjeta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.