Leopoldo Castillo habló hoy del plan para recuperar Telesur

Destacó que la diputada Larissa González será el “cerebro” de la programación y que la señal será transmitida desde Florida (EEUU).

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En entrevista vía telefónica con Sergio Novelli, este viernes, el comunicador Leopoldo Castillo explicó las razones por las cuales resultó designado para reestructurar Telesur y destacó que esta medida busca “proveer de información clara y transparente a América Latina”.

“Esto corresponde a una acción de gobierno, como cualquier otra y es muy importante porque se convertirá en la primera señal de televisión coordinada por los diferentes socios que ya se han salido de Telesur”, dijo y rechazó por “prejuicio y mentalidad chiquita” las críticas de la prensa venezolana en torno a la decisión.

Castillo precisó que el proyecto de reestructuración consiste en revisar el ordenamiento jurídico, el orden de las señales, la transmisión, la programación y buscar una sede y aclaró: “Soy presidente de la reestructuración, no soy el presidente de Telesur”.

Leopoldo Castillo habló hoy del plan para recuperar Telesur - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Recordó que Telesur inició como un proyecto político del socialismo del siglo XXI, auspiciado por Argentina, Venezuela, Cuba, Brasil socialista, Nicaragua y El Salvador.

«Ahora, los países democráticos que han reconocido a Juan Guaidó y rechazan la dictadura de Maduro apoyan esta iniciativa y brindan el apoyo para rescatar la señal”.

Transmitirá desde Florida

Destacó que la diputada Larissa González se convertirá en el “cerebro” de la programación y que la señal será transmitida desde Florida (EEUU).

Agregó que “la señal la recibirán diferentes países y la programación estará formada por varios países de Latinoamérica y las redes sociales”.

Acotó, además, que emplearán estrategias para que la señal llegué a Venezuela, “pese al control comunicacional que ejerce el gobierno de Maduro”.

Sobre el financiamiento, señaló que los recursos provienen de convenios internacionales y solicitó la presencia del procurador de la república de Juan Guaidó o de un delegado que garantice “la transparencia necesaria”.

Te puede interesar: Guaidó crea Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.